Casos de gripe A y B en Cañuelas.

Compartir

En las últimas horas se confirmó un brote de gripe A y B en nuestro distrito según el subsecretario de salud Daniel Argus.

“Si hacemos una comparación con el año pasado vemos que los casos de gripe h1n1 (A) y B han aumentado un 30%. Si bien es importante, no es una situación para alarmarse” indicó el funcionario.

Arfus atribuyó este pico a un relajamiento de las medidas preventivas que se habían incorporado durante la pandemia del Covid, como el uso del barbijo y el distanciamiento social.

“Estamos viendo las mismas variantes de gripe siempre, el tema es que hasta el año pasado nos veníamos cuidando. Este año las medidas de prevención han decaído mucho y además la gente se ha vacunado menos”, subrayó

Para tener en cuenta los síntomas, es preciso verificar si se esta en presencia de fiebre, tos, congestión nasal, dolor muscular y de garganta. En los casos más graves puede desarrollar bronquitis y neumonitis viral, sobre todo en pacientes que no están vacunados.

Por su parte, a nivel provincial el  ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también advirtió recientemente que “hay un brote de gripe, mayormente gripe B y la mayoría ambulatoria” en la provincia y destacó que “ya desde hace unas semanas hay más internación por gripe que por Covid”.