Con la presencia del Ministro de Desarrollo Agrario, se reinauguró el Frigorífico Carnes Cañuelas.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi participó este lunes junto al Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, del acto de reinauguración del Frigorífico Carnes Cañuelas, ubicado sobre la calle Arturo Jauretche a la altura del kilómetro 69,500 de la Ruta Nacional 205.
La empresa, ahora a cargo de Felipe Ibáñez y Juan Carlos Iglesias, había sido clausurada por el anterior gobierno, y su reapertura dará trabajo a 70 cañuelenses.
Además del Ministro, participaron del acto Paula Rodríguez Guerrero, Directora Provincial de Ganadería y Viviana Di Marzio, Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales. Por el Municipio, acompañaron también el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín, y el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli.
“Estuvimos dos años y medio esperando para poder abrir esta planta que tanto le hacía falta a la comunidad cañuelense, no tengo palabras para explicar lo que se siente después de tanta lucha poder dar la apertura y el visto bueno”, manifestó Felipe Ibáñez en nombre de la empresa al dar la bienvenida a las autoridades.
En tanto, la intendenta Marisa Fassi agradeció la presencia del ministro Rodríguez y aseguró que “estar reinaugurando hoy esta planta, para nosotros representa nada más y nada menos que trabajo para nuestros vecino y vecinas que van a poder llevar un sueldo a la casa, un plato de comida”.
“Desde el Estado debemos estar acompañando y fortaleciendo a la gente que invierte en Cañuelas, que quiera trabajar y dar empleo, con el compromiso del gobierno Nacional y Provincial, nos ponemos a disposición desde el Municipio, para fortalecer la inversión, las empresas, trabajo y empleo para nuestra comunidad”, agregó la jefa comunal.
“Me parece sumamente importante destacar a todos los que dieron su empuje para abrir esta planta, la verdad es que sabemos de dónde venimos y sabemos lo que pasó, hoy por suerte estamos abriendo una planta que genera más trabajo, más desarrollo, en Cañuelas y produce alimentos, algo esencial para todos los argentinos y bonaerenses”, dijo a su turno el ministro Rodríguez.
“Nos hemos puesto como una de las líneas generales de trabajo impulsar la producción de alimentos en la Provincia y en el País, tenemos un enorme compromiso y deber, producir alimentos para Argentina y el mundo”, agregó el funcionario provincial.
Tras el acto, la intendenta y el ministro llevaron a cabo una recorrida por las instalaciones del frigorífico, luego de lo cual cortaron junto a los titulares de la empresa la cinta de inauguración.
Más tarde, la jefa comunal recibió al ministro en el Palacio Municipal, donde juntos mantuvieron encuentros con miembros de la Cooperativa Frigocarne de Máximo Paz y de la Cooperativa de Trabajo Obrera Máximo Paz Limitada.