Conmovedor rescate de una yegua caída en un pozo

Compartir

Para ver todas las fotos hacé click en la imagen y utilizá el selector de abajo a la derecha.

 

Una yegua que cayó accidentalmente en una cámara séptica debió ser rescatada este jueves en la localidad de Máximo Paz, por una dotación de bomberos voluntarios del destacamento de Alejandro Petión.

El hecho tuvo lugar cerca del mediodía en la esquina de las calles Cura Brochero y Lima, del barrio Altos Verdes. Personal de la Guardia Urbana fue notificado por vecinos sobre el hallazgo de un equino que había caído en un ‘pozo ciego’ que al parecer se encontraba sin protección.

De inmediato fue convocado el personal del destacamento de bomberos de Petión, que acudió con una dotación a cargo del oficial Delgado. Con colaboración de personal municipal del área de Servicios -que aportó una pala retroescavadora- y asistencia de Raquel Casal, del Refugio de Animales de Máximo Paz, el animal pudo ser rescatado en medio de una admirable tarea que suscitó la atención de varios curiosos.

La yegua salió del pozo sana y salva, y para sorpresa de todos, se comprobó que se encuentra preñada. Según trascendió, en adelante estará al cuidado de personal del Refugio. Un final feliz para quienes aman a los animales.

(Fotos: gentileza Raquel Casal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.