¡Emotivo!: Lapegüe está con casco de oxigeno, pidió ayuda a los Santos y dijo “es el último paso para no caer al vacío”

Compartir

El periodista permanece en Terapia Intensiva, recuperándose del coronavirus.

El periodista Sergio Lapegüe lleva dos semanas de internación tras contraer coronavirus. Desde la sala de Terapia Intensiva, compartió una foto en sus redes sociales donde se lo puede ver con un casco de oxígeno puesto en su cabeza. “Pido a los Santos ayuda. Este es el último paso para no caer al vacío”, escribió el comunicador.

http://www.grupolaprovincia.com

El casco que le colocaron es un Helmet que mejora la oxigenación y reemplaza el uso del respirador mecánico.

Cabe recordar que está internado en el Sanatorio Juncal de Temperley en la zona Sur de Buenos Aires.

Según trascendió, sus médicos tomaron la decisión de colocarle un Helmet, casco que mejora la oxigenación del paciente, reduce más del 30% la necesidad de entubamiento y reemplaza el uso del respirador mecánico. Además, evita potenciales contagios al personal médico y sanitario.

¿Cómo es el casco inventado por argentinos?

La empresa argentina Ecleris, especializada en equipamiento médico, desarrolló este sistema de ventilación no invasiva para pacientes de COVID-19 que puede reemplazar en muchos casos el uso de respiradores mecánicos, uno de los insumos más críticos a la hora de enfrentar la pandemia.

Los cascos para ventilación no invasiva fueron desarrollados por ingenieros de la propia compañía, en colaboración con equipos médicos de los Hospitales Fernández (CABA) y Zonal General de Agudos.

Los días de internación del comunicador