Inauguraron el nuevo Acceso Del Carmen

Compartir

En la mañana del día de hoy, quedó formalmente inaugurada la obra de remodelación del acceso a Cañuelas por calle Del Carmen. El  acto que  fue encabezado por el Intendente Municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, sirvió además para que tuviera lugar la reinauguración del monolito de Rotary Club de Cañuelas, un simil al que se erigiera en el año 1979 en la intersección de Del Carmen y R.O. del Uruguay.  En representación del Rotary local participaron del acto el gobernador Mario Morrone; Miguel Castellani, presidente en ejercicio; Silvina Giménez, secretaria; Walter Blanco, del Comité de Servicio; Ramón Aquino, Relaciones Públicas; Roberto Esterlizi, de Fundación Rotaria; y los socios Néstor Zimbello, María Elena Blencio y Enrique Agnetti  quienes descubrieron una  placa conmemorativa colocada en el nuevo monolito.  

También en la jornada matinal se efectuó la presentación oficial de una  estatua de la Vírgen Del Carmen, instalada sobre un pedestal de más de tres metros de altura. La inauguración contó con la bendición del cura párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, padre Walter Bejarano, y una ofrenda floral por parte de los Veteranos de Guerra de Cañuelas, Bomberos Voluntarios de Cañuelas, Club San Martín, Sociedad de Fomento 12 de Octubre y Sociedad de Fomento Los Aromos. Acompañaron el acto el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; Luis Carnevali, presidente del Consejo Escolar; Sandra Cardoso, jefa distrital de Inspecciones; funcionarios, concejales, consejeros escolares; Ulises Nicolea, cura párroco del Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea; miembros de las fuerzas de seguridad e instituciones deportivas y culturales del partido. 

En parte de su discurso Arrieta reconoció estar “muy contento por concretar este acceso que necesitaba nuestra comunidad. La entrada anterior atrasaba algunas décadas y era necesario darle un nuevo diseño, porque eso forma parte de la imagen, pero también forma parte del desarrollo y de la seguridad vial. Agradecemos la decisión política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del exgobernador Daniel Scioli porque fueron quienes aprobaron las obras vial y de iluminación por más de 40 millones de pesos para poder disfrutar de un acceso más lindo, ágil y seguro”.  

Las obras centrales y complementarias contemplaron el ensanche y repavimentación de una longitud de más de 2.200 metros con dos calzadas de 7.30 metros de ancho, boulevard central, mejoras hidráulicas que posibilitan un adecuado escurrimiento; señalización horizontal y vertical, iluminación, sistema de semaforización, forestación y ornamentación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.