El caso “Santa María” trascendió en la prensa nacional

Compartir

La denuncia de abuso por parte de un sacerdote de la institución a una estudiante de 14 años ocupó la agenda de los principales medios del país. Mirá como fue tratado.



Lamentamos que un tema así sea tratado en la esfera pública, ya que se trata de una menor y es conveniente resguardarlo“.

Con estas palabras, el Obispado de Gregorio de Laferrere y el Colegio Santa María expresaron su molestia por la trascendencia en los medios locales de la denuncia de una exalumna de 14 años que dijo haber sido abusada por un sacerdote catequista de la institución.

Se trató tambien de una forma de justificar su propia conducta -repudiada por otros estudiantes, padres y docentes- de intentar ocultar el caso, incluso evitando realizar una denuncia penal para que la Justicia intervenga. Según trascendió, el Colegio habría “ofrecido” a la familia de la adolescente apartar al sacerdote acusado a cambio de evitar la exposición pública. Recién una vez que la comunidad educativa se mostró en forma unánime respaldando a la estudiante, la familia tuvo la confianza suficiente para acudir a la Justicia, algo que el Colegio debió haber hecho de manera inmediata al conocer el caso.

Una vez conocido el caso, los deseos del Colegio de no trascender se hicieron trizas. Como era de esperarse, el tema tomó estado público nacional, y los principales medios del País le dedicaron una amplia cobertura. Reproducimos algunas de las notas que se publicaron al respecto.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.