El reclamo de los familiares de Agustina Orcellet: creen que hubo un cómplice

Compartir

La joven de 22 años fue asesinada por Juan Manuel Lierna, su pareja, que luego se suicidó. Pero amigos y familiares creen que alguien lo ayudó a intentar ocultar el crimen, y por medio de una marcha pidieron mayor celeridad en la investigación.



Agustina Orcellet fue asesinada el pasado 30 de septiembre en la casa de quien era su novio, Juan Manuel Lierna (32) debido a que el hombre no aceptó su decisión de ponerle fin a la relación.

Las pericias balísticas confirmaron que fue Lierna quien efectuó los disparos que mataron a la joven de Alejandro Petión, y debido a que luego se suicidó ahorcándose la causa no tendría imputados y podría cerrarse.

Sin embargo, los familiares y amigos de Agustina creen que hubo alguien más. Un cómplice que si no participó del crimen, intentó ayudar a Lierna para encubrirlo.

Estamos convencidos de que él no se mató inmediatamente después de matar a Agustina; creemos que estuvo con otras personas, el cuerpo de ella fue lavado,  el arma nunca apareció y además, mientras él estaba en la morgue su teléfono, que tampoco apareció, se activó“, relató esta mañana un familiar de la joven que participó de una marcha pacífica a la Fiscalía Nº 2 de la Dra. Pippo, en donde reclamaron mayor celeridad en la causa y que se investigue la posibilidad de la participación de un tercero.

 

Unas cincuenta personas acompañaron a Verónica Luna, mamá de Agustina, en su reclamo, Marcharon desde la estación ferroviaria hasta la sede de la Fiscalía en la calle 9 de Julio al 700. Allí la mamá de la joven asesinada fue recibida por una secretaria de la Dra. Pippo, que le mostró los resultados de las pericias ordenadas por la fiscal, que confirman la autoría material de Lierna.

Afuera, entre lágrimas, amigos de Agustina la recordaban con carteles y remeras con el rostro estampado con la cara de la joven asesinada.


marcha agustina 02