Habló el director de “Ven Seremos”: “Queríamos poner un merendero”

Compartir

Fabián Bonaro, quien fue detenido durante el intento de toma de un predio en el barrio Libertad, negó que quisieran usurpar el lugar para instalarse o con algún objetivo económico. Críticas al Municipio y los medios locales.


Mirá el video de la nota


Luego del intento de ocupación de un predio en el barrio Libertad por parte de los miembros del centro de rehabilitación de adictos “Ven Seremos”, su director –quien fue detenido durante una batalla campal con los vecinos del barrio que disolvieron la toma a golpes y piedrazos- hizo declaraciones en las que cuestionó a los medios locales y al Municipio y aseguró que la usurpación no tenía fines espurios.

Fabián Bonaro habló en una entrevista difundida en la página de Facebook “Nueva Cultura Despierta”, que apoya y pone en visibilidad organizaciones de este tipo.

No fue una toma; el lugar es pastizal, no tiene dueños ni herederos” aseguró en un comienzo –desconociendo que en realidad existe una prolongada disputa legal por la propiedad de esos terrenos-

Nuestra idea era construir una canchita de fútbol, armar un merendero, darle de comer a la gente y partir desde ese lugar para trabajar en la prevención de las adicciones; no había ningún interés particular”, dijo sobre la toma.

Si bien reconoció que no tenía ningún papel que avalara la ocupación, en todo momento sostuvo que el fin justifica los medios: “En ese lugar los pibes se esconden, consumen y se siguen perdiendo. Hemos recibido chicos en nuestra comunidad que pasaron por ese lugar, y desde ahí es que decidimos trabajar en ese lugar”, dijo.

Bonaro descartó cualquier vinculanción con Grabois o la CTEP: “Acá no hay política, esto salió de una decisión de nuestros compañeros. Entre todos habíamos preparado herramientas, utensillos de cocina, carpas, todo para armar un merendero”, y criticó al Municipio por no apoyar la toma, “perdimos mucha plata, nos robaron todo, y nadie del Municipio nos dio una explicación”.

El entrevistador, Andrés Olivera, no perdió oportunidad de dar su opinión y cuestionar a los medios locales por el tratamiento que le dieron al tema:

Es mucha la cizaña y la mala praxis de los medios de comunicación sobre las comunidades terapéuticas, estigmatizando a las personas que luchan por tratar de cambiar. Los medios han buscado denigrar al trabajo que hizo Ven Seremos a lo largo de los últimos años; no informaron sobre el perjuicio a estos chicos que querían ayudar a los que más necesitan. Creen que las cosas son como hace 25 años atrás cuando el adicto era un delincuente”, aseguró.

La sociedad de Cañuelas tiene que estar orgulloso de tener una comunidad terapéutica como Ven Seremos, que está sacando chicos de la delincuencia”, dijo también.

 

¿Privilegios?

En el marco de la entrevista Bonaro se refirió a una situación que merece ser investigada: “Justo ese día pasó un hecho trágico, que un policía mató a otra policía, y me tocó compartir la detención con él. Pero yo estaba en una celda sin comer, beber y sin que mi familia sepa de mi paradero, y él se encontraba en una oficina comiendo, bebiendo y con su familia. Ahí me di cuenta que en Cañuelas reina la desigualdad y la injusticia”, dijo.