Mercado Agroganadero: comenzaron las obras de accesos, boulevard y playones de hormigón

Compartir

Autoridades municipales y desarrollistas del proyecto e ingenieros observaron los trabajos que se están desarrollando en las instalaciones del futuro Mercado Agroganadero de Cañuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las maquinarias están abocadas en el proyecto del acceso principal de doble mano que demandará 36.000 m2 de hormigón. En la primera fase se coloca una capa de 15 centímetros de hormigón que será la plataforma de la manta superior de 22 centímetros.

Estas vías de acceso y egreso al MAG están preparadas para soportar un tránsito diario de 600 camiones de hacienda, que es la cantidad de vehículos que se estipula en las jornadas de mayor movimiento.

Esta primera etapa prevé un movimiento de suelo de 88.000 metros cuadrados, excavaciones, compactación de suelo, saneamiento y construcción de cinco hectáreas de playones de transferencia y maniobras de camiones, con la aplicación de hormigón rico y pobre.

Además de la visita del intendente el municipio observa periódicamente los pasos de la obra y el cumplimiento de los parámetros que se van consumando de acuerdo a los compromisos asumidos con el Estado local, que ha permitido a partir de la zonificación que ésta inversión privada se lleve adelante, siendo la más importante de la provincia de Buenos Aires en la actualidad.

Horas más tardes, Arrieta llegó al stand del Mercado Agroganadero dispuesto en la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que este miércoles tuvo su inauguración en La Rural de Palermo.

Conformó una reunión con un grupo de emprendedores contempló el puesto que exhibe un master plan del nuevo mercado y los beneficios que implica el traslado del tradicional Mercado de Haciendas de Liniers a Cañuelas.