Paro docente: la adhesión en Cañuelas es del 80 por ciento

Compartir

Así lo indicaron fuentes de la Secretaría de Inspección. En el caso de los Auxiliares, el acatamiento es del 70 por ciento. La Provincia pedirá que se apliquen multas a los gremios por no acatar la conciliación.


El paro por 48 horas decretado por el Frente Gremial Docente registró en el turno mañana de este lunes un acatamiento del 80 por ciento. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Inspección a CañuelasYa. En tanto, en el ámbito de los auxiliares, la adhesión fue del 70 por ciento.

En las escuelas privadas, en tanto, prácticamente no se siente el paro y las clases comenzaron con absoluta normalidad, salvo contadas excepciones.

En tanto, en la Provincia crece la tensión entre el Gobierno y los gremios. Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, aseguró que el paro “definitivamente tiene un carácter político“, y adelantó que pedirá que se apliquen multas a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria.

Si nosotros hubiésemos dado el 35 por ciento de aumento que pedían, el paro no se levantaba, ofreciéramos lo que ofreciéramos“, aseguró en medios nacionales el funcionario de María Eugenia Vidal.

La huelga afecta a 4 millones de alumnos en la Provincia, luego de que los sindicatos decidieran no acatar la conciliación obligatoria asegurando que el Ministerio de Trabajo bonaerense no tenía competencia, por tratarse de un paro nacional.

Desde la Provincia, ya adelantaron que se descontarán los días de paro a los docentes adheridos. La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hoy que el impacto del paro por 48 horas que comenzó este lunes en la provincia de Buenos Aires “es muy fuerte“.

Por los datos que hemos recibido, la medida viene muy fuerte. El malestar es muy profundo, se cortó el diálogo y esto es lo que es difícil de entender. No hubo negociación. Desde abril de 2016 estamos pidiendo retomar y la única comisión que no se retomó fue la salarial“, sostuvo.