Por un principio de incendio debieron evacuar el Banco Provincia

Compartir

Se detectaron “chispazos y humo” en un nivel inferior donde funciona el sistema de refrigeración, y debió desalojarse el edificio. Debido al paro del jueves y viernes y el feriado de Carnaval, no habrá actividad hasta el miércoles 14.


Escenas de pánico se vivieron esta mañana cuando clientes y empleados de la sede local del Banco Provincia debieron ser evacuados, al registrarse un principio de incendio en el sótano de la sucursal.

Personal del banco detectó que había chispazos en el panel del sistema de refrigeración, que se encuentra en el subsuelo del edificio, donde antiguamente funcionaba la caldera. De inmediato, a los gritos, se instó a todas las personas que se encontraban en el lugar a abandonar el edificio. Personal de Bomberos Voluntarios cortó la Avenida Libertad e ingresó en la sucursal.

Si bien no se alcanzaron a ver llamas, sí se vio una gruesa capa de humo en toda la sede, que por supuesto quedó inoperativa ya que se interrumpió el suministro eléctrico.

 

Paro y carnaval: sin actividad hasta el miércoles

El siniestro registrado en la sede del BAPRO complicará aún más una semana difícil para los clientes. Es que tras haber llevado a cabo una medida de fuerza el jueves y viernes pasado, a partir de mañana se vivirán otras 48 horas de paro.

Durante la protesta, además de que obviamente no se atenderá al público, tampoco habrá recarga de cajeros automáticos, lo que se complicará aún más debido al doble feriado de Carnaval del lunes 12 y martes 13. Personal del banco dio a conocer que si hoy el sistema lo permite, se realizará una carga de cajeros (en este momento inactivos). De no ser así, hasta el miércoles 14 la inactividad será total.

canuelas_incendio_bapro-2