Rechazaron un amparo para que funcione el BAPRO a pesar de la huegla

Compartir

El Colegio de Abogados de La Plata había pedido que la Justicia ordene el pago de transferencias judiciales y cuotas alimentarias. Pero el Tribunal de Trabajo N°2 rechazó el pedido y convalidó el paro.


El paro de los empleados del Banco Provincia que esta semana se extendió por 48 horas y dejó el fin de semana sin dinero a los cajeros automáticos, se repetirá nuevamente el próximo fin de semana, lo que –sumado a los feriados de Carnaval- dejará sin efectivo a muchos bonaerenses por 6 días.

La medida –coincidente además con el pago de salarios y pensiones- ya generó muchas complicaciones, que seguramente irán en aumento. A raíz de esta situación, el Colegio de Abogados de La Plata realizó una presentación judicial requiriendo que se ordene cautelarmente el pago de libranzas judiciales, la recepción y acreditación de depósitos y transferencias judiciales, la toma de razón de cualquier medida cautelar judicialmente ordenada, el pago de cuotas alimentarias, entre otras medidas, a la vez que se garantice el derecho al trabajo.

Sin embargo, el Tribunal del Trabajo N° 2 de La Plata rechazó ayer el amparo que buscaba garantizar el funcionamiento del Banco Provincia en el marco de una huelga de sus trabajadores.

En la resolución, los magistrados Carlos Núñez y Federico Escobar señalaron: “En la medida en que no se ha denunciado con precisión en la demanda -ni probado en la causa- un acto, hecho, decisión u omisión de la parte demandada que lesiones o amenace, en forma actual o inminente, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, el ejercicio de los derechos constitucionales que se denunciaron vulnerados, no se verifican en el caso los recaudos para la viabilidad de la acción de amparo“.

Por ello, los jueces decidieron desestimar la acción presentada por el Colegio de Abogados contra la medida de fuerza llevada a cabo por la Asociación Bancaria.