Temporal: varios barrios anegados y sin luz

Compartir

Se estima que en pocas horas cayeron casi 100 milímetros. El agua provocó anegamiento de calles y al menos 10 familias debieron ser asistidas. Se prevén lluvias al menos hasta el martes, y se preparan los operativos para recibir evacuados.


Foto: la calle Paraguay, una de las más afectadas en cada lluvia.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Las importantes precipitaciones que afectan Cañuelas desde la madrugada del sábado ya tuvieron las primeras consecuencias. Al menos 10 familias debieron ser asistidas y se registraron inundaciones en varios barrios, además de interrupciones en el servicio eléctrico.

Desde las primeras horas de la mañana los equipos de trabajo de las áreas de Asistencia Crítica, Política Social y Servicios Públicos, recorren y monitorean barrios y localidades buscando acompañar y asistir a las familias alcanzadas por los desbordes producto de las intensas lluvias que descargaron al menos 80 milímetros de agua entre la madrugada y las primeras horas de la mañana de este sábado 10 de noviembre”, difundió el Municipio en un comunicado de prensa.

Según la comuna, se observa un nivel mayor de afectación en los barrios Las Chapitas, Villa Visir, La Unión, Los Aromos y en las localidades de Los Pozos y Máximo Paz. “También se constataron fuertes acumulaciones de agua en Uribelarrea, donde se estima que las precipitaciones pudieron alcanzar los 100 milímetros”, explicaron.

El Municipio dio a conocer que se asiste domiciliariamente a alrededor de 10 familias del casco urbano y localidades y se avanza en la puesta en marcha preventiva de dos posibles centros de evacuados.

 

Sin luz

Algunos barrios y cuadrículas de Cañuelas centro, presentan interrupciones en el servicio eléctrico como consecuencia de fallas en la red de Media Tensión. “Una vez llevados los reclamos a las autoridades de la empresa prestadora de servicios, se aguarda el avance de las cuadrillas de reparación” dijeron desde la comuna.