Les hacen el cuento del tío

Compartir

Una pareja de ancianos domiciliada en la calle Mitre al 1400 fue víctima este jueves de un asalto producido mediante la modalidad de un timo o ‘cuento del tío’.

Según denunció la mujer de 75 años, recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por su nieto. La voz en el teléfono, escuetamente les dijo que tomaran sus ahorros y subieran a un remis que les acababa de mandar. Supuestamente, el destino del viaje era un banco de Ezeiza donde pensaban cambiar los billetes, supuestamente por moneda de otra denominación.

La mujer y su marido subieron sin desconfiar al vehículo -un automóvil sedan color champagne- que se presentó a los pocos minutos en la puerta de su domicilio tocando bocina. Junto a ellos llevaban una cartera con 60 mil pesos.

Tras subir al auto, el mismo emprendió la marcha, pero a las pocas cuadras se detuvo. El remisero trucho los hizo descender arrebatándoles la cartera y con ella el dinero.

El hecho se cometió sin ejercicio de violencia ni hubo lesiones. Pero las autoridades recomendaron precaución para evitar que otros abuelos puedan caer en un ardid similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.