Por la mañana del 26 se despedían los restos del joven Alex

Compartir

El cuerpo del joven fue inhumado a las 10.15 hs en el cementerio local. Una gran cantidad de vecinos se congregaron a la peregrinación desde el barrio Guzzetti.

En la mañana del 26 Alex Juan Campo, el joven atropellado por el estanciero, fue despedido con aplausos entre todos los presentes que participaron de la marcha. Entre los vecinos y familiares se encontraban también agrupaciones de galgeros que venía de distintas ciudades en apoyo a la familia y en repudio a lo acontecido.

Más de 200 personas se movilizaron hacia el cementerio por lo que el municipio debió aceptar y otorgar un permiso especial para que la gente pudiera participar en la despedida. La marcha partió a las 9.30 desde Allende y Mercante, donde Alex vivía junto a su madre y cuatro hermanos. Al finalizar el cortejo, la mamá de Alex sufrió una descompensación que derivó ser llevada hasta el hospital Marzetti para su atención.

En la caravana de vecinos también iban los perros galgo que Alex y sus hermanos usaban en sus habituales salidas para cazar liebres o perdices. Mientras se despedía al  joven en el cementerio Rodolfo Pablo Sánchez declaraba en su indagatoria en la UFI N° 2 de Cañuelas por el delito del que se lo acusa “atropellar y matar” a Alex Juan Campo.