Samsung inauguró la fábrica de heladeras en el Parque Industrial

Compartir

Del acto participó el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, que firmó las dos primeras heladeras producidas en la planta. “La economía argentina ya está creciendo cada vez más robustamente», dijo el funcionario de Macri.


cambiemos


Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Marcos Peña, la empresa Samsung – Visuar inauguró este jueves su nueva planta de heladeras en el Parque Industrial Cañuelas.

Del acto participaron también el CEO de Samsung Lationamérica, Pedro Kim; el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz; el vicepresidente senior de Samsung línea blanca a nivel global, Kevin Choi; el presidente de Samsung Argentina, Sang Jik Lee; el Consejero Comercial de la Embajada de Corea, Chan-sik Yoon; el ministro de Producción de la Provincia, Javier Tizado y la intendenta la intendenta Marisa Fassi, entre otras autoridades.

En una sencilla ceremonia realizada en la misma planta, las autoridades recorrieron las instalaciones y en forma simbólica Peña puso en marcha la producción, para luego estampar su firma en las dos primeras heladeras producidas por la empresa.

Peña transmitió el saludo del presidente Mauricio Macri-que estaba invitado al acto pero finalmente no concurrió- y elogió a los empresarios por la “vocación de generar nuevos proyectos”.

“Desde las etiquetas ideológicas se piensa en los malos empresarios, pero es necesario reconocer al buen empresario que pelea contra los riesgos y los obstáculos”, dijo el Jefe de Gabinete.

El funcionario llamó a “abrazar los cambios y la corriente de transformación tecnológica” y se manifestó a favor de la globalización que –dijo- “nos trae enormes oportunidades”. “Tenemos que salir de la actitud defensiva, de encerrarnos, romper con las falsas dicotomías entre industria nacional o integrarnos al mundo. Hemos escuchado mucho sobre temores por las importaciones, pero gran parte de las importaciones hoy son para bienes de capital, como las maquinarias que hoy acá están generando producción nacional”, afirmó.

La economía argentina ya está creciendo cada vez más robustamente –dijo Peña- y va quedando atrás el miedo de que otra vez estuviéramos haciendo un esfuerzo en vano, que nos llevase a otra crisis”, cerró el Jefe de Gabinete.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Calidad y eficiencia

La empresa Samsung Visuar se radicó en Cañuelas en el año 2012 y comenzó con la fabricación de lavarropas. La nueva planta de heladeras está instalada en una nueva nave de 300 mil metros cuadrados, más del doble de la anterior.

Actualmente la empresa emplea a 400 personas, en un 80 por ciento radicadas en Cañuelas, y un porcentaje de los cuales son ex alumnos de la Escuela Técnica que participaron de un programa de pasantías durante su último año escolar, promovido por la Fundación Pescar.

El presidente de Visuar, Alejandro Schvartz, hizo hincapié en esta característica: “Estamos orgullosos porque son casi 40 los chicos que han pasado por el Teach Institute y hoy trabajan en Visuar”, contó.

Es un salto de calidad y eficiencia”, dijo Schvartz al explicar que la inversión fue de más de mil millones de pesos y que creará en forma directa 330 fuentes de empleo. “Pertenecemos a un grupo de empresarios que decidió apostar por el futuro e invertir en el País”, agregó, al tiempo que le pidió al Gobierno Nacional “un Estado que esté cerca para destrabar y facilitar las inversiones, y nos ayude a seguir creando y defendiendo fuentes de trabajo”.

Por parte de Samsung, el responsable de hacer uso de la palabra fue el vicepresidente senior de línea blanca a nivel global, Kevin Choi, quien resumió los pasos que ha venido dando la empresa en estos últimos años en el País, que además de lavarropas y ahora heladeras de última generación, fabrica también microondas y aspiradoras.

Hemos logrado consolidar el primer polo industrial de línea blanca con tecnología de vanguardia en Argentina, que no sólo abastecerá el mercado local sino que también buscará proveer a América Latina”, aseguró en un discurso pronunciado en inglés. Choi contó además que las heladeras que se producirán en Cañuelas son las de mayor tecnología del mercado, único de su tipo en la región.

Como corolario, se distribuyeron varias tijeras y las autoridades presentes cortaron en forma simbólica un tramo de cinta azul, que luego conservaron como recuerdo de la histórica jornada.