Tras la tormenta, miles de cañuelenses siguen sin luz

Compartir

Cerca de dos mil cañuelenses sufren desde hace casi 40 horas un prolongado corte en el servicio de energía eléctrica, sin que hasta el momento haya demasiadas certezas sobre cuándo llegarán las soluciones.

CañuelasYa! recibió en las últimas horas reclamos similares de lectores de las localidades de Villa Adriana, Gobernador Udaondo, Los Pozos, Máximo Paz, Vicente Casares, Levene y las zonas rurales del camino Panelo y ruta 3 a la altura del kilómetro 75. En algunos casos se registra baja tensión y no funcionan bombas, motores ni heladeras, y en otras el corte es total.

Las quejas de los vecinos apuntan a que desde la distribuidora eléctrica no dan respuestas sobre las reparaciones, y en muchos casos ni atienden los teléfonos.

Fuentes del área de Prensa de la empresa Edesur aseguraron a este medio que los inconvenientes fueron causados en su totalidad por la tormenta de la madrugada del viernes, y recomendaron consultar con la página oficial del ENRE para conocer los horarios estimados de reestablecimiento del servicio.

Sin embargo, la información allí disponible es parcial y genera dudas. Esta mañana, Edesur reconocía fallas en las subestaciones 27114, 27123 y 27127, que afectaban a 306, 38 y 50 usuarios, respectivamente. Es decir, al menos 400 familias. Pero a pesar de que la hora estimada de normalización estaba estipulada entre las 14.30 y las 15, finalmente el tiempo pasó sin que la solución llegara. Ahora el Ente Regulador informa que las reparaciones llegarán entre las 2.35 y las 2.53 de la madrugada del domingo.

¿Habrá que creer esta vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.