Con un multitudinario desfile, cerró Tiempo de Gauchos

Compartir

Participaron más de mil quinientas personas a caballo. Por la tarde hubo un multitudinario almuerzo criollo y actividades de destreza campestre.


(Prensa Municipal) En la última jornada del evento organizado por el Gobierno municipal y la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires, una gran columna conformada por más de 1.500 paisanos y paisanas, a caballo o en carruajes, atravesaron la Avenida Libertad, entre 9 de Julio y Basavilbaso, exhibiendo durante dos horas la tradición gauchesca ante las familias que saludaban desde la vereda. Previamente, el cañuelense Carlos Urbisaia, capataz de la tropilla, solicitó el permiso del jefe comunal para comenzar con el paso de la caravana.

En el inicio del acto protocolar, frente al palco de autoridades, más de un centenar de bailarines danzaron un multitudinario Pericón Nacional dirigido por José Luis Montoya, generando la ovación de los espectadores.

Reconociendo su aporte a la traición gaucha, la identidad y los valores de nuestras comunidades las autoridades distinguieron a la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires y a sus autoridades Darío Rubén González –presidente- y Roberto Pastra –vicepresidente-; al igual que a la Confederación Gaucha Argentina y a su presidente, Alberto Souto.

Más tarde, con un sol radiante, en La Estancia “La María Cristina”, los protagonistas del desfile y el público compartieron un almuerzo criollo y posteriormente se transformaron en actores y espectadores del resto de las actividades de destrezas campestres que clausurarían la exitosa edición 2018 del “Tiempo de Gauchos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.