Verano en Cañuelas. La Provincia lanza un programa de impulso al desarrollo turístico.

Compartir

El gobernador Axel Kicillof y el ministro Augusto Costa anunciaron una inversión de $600 millones para seguir fortaleciendo el turismo de la Provincia en distritos que están tomando auge turístico debido a sus características.

Más allá de las consabidas localidades que por tener contacto con el mar, son el punto elegido por millones de veraneantes, el ejecutivo provincial está dedicando un gran esfuerzo a poner en valor turístico, localidades del interior de la provincia.

En este sentido, el mandatario provincial señaló: “Esta fue una temporada llena de desafíos, ya que el año pasado habíamos tenido un verano récord y necesitábamos consolidar el turismo en la provincia”.

Desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la provincia, representando un 30,3% más respecto a 2019. En tanto, enero contó con 6,4 millones de visitantes: entre los municipios más elegidos se encontraron General Pueyrredón, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, registrando este último una ocupación hotelera del 100%.

Gran demanda de quintas para pasar el verano en Cañuelas. 

En nuestro distrito, el alquiler temporario de propiedades de casas quintas con piletas sigue siendo una opción muy buscada para los turistas que eligen Cañuelas. Muchas familias en lugar de la playa, las sierras o las montañas buscan la tranquilidad de nuestra zona y aprovechando lo cerca que les queda cuando viven en CABA. Según agentes de turismo de nuestra ciudad,  tomarse un finde para pasar las noches en Uribelarrea, en Cañuelas ciudad o incluso en las quintas de los alrededores, ya es una opción estable en materia de turismo de estadías cortas.

Otro atractivo del turismo regional, es un museo de arte contemporáneo que posee instalaciones y esculturas monumentales albergadas en 35 hectáreas de campo.

Nos referimos al MUSEO CAMPO Cañuelas que realizó la Fundación Tres Pinos.

El museo, dedicado al arte moderno y contemporáneo, alberga la colección permanente de Fundación Tres Pinos en un predio de 35 hectáreas que propondrá a su vez un recorrido de 2 km a cielo abierto con esculturas realizadas por artistas de la talla de Luis Felipe Noé, Juan Stoppani/Jean Yves Legavre, Rafael Parra Toro, Gabriel Chaile, José Luis Landet, Andrés Paredes, Carola Zech, Daniel Papaleo, Héctor Tassino, Alexis Minkiewicz, DOMA y Lucila Gradín, entre otros.