En Uribelarrea, se llevó a cabo el primer “Pre Cosquín” de Cañuelas

Compartir

El marco de público superó las expectativas. Quiénes fueron los ganadores que representarán al distrito en Córdoba.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


(Prensa Municipal) Con una concurrencia de público que superó las expectativas de la organización y aún de las registradas en otras sedes, durante el fin de semana se concretó el PreCosquín en la localidad de Uribelarrea.

Finalmente, y a pesar de las constantes lluvias durante las últimas jornadas de la semana pasada, las actividades pudieron realizarse íntegramente al aire libre.

El sábado desde el mediodía se realizaron las competencias musicales, mientras que en la jornada del domingo 6 se llevó adelante la apertura oficial y a continuación el selectivo para las disciplinas de danza.

Del acto protocolar participaron el intendente Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, autoridades municipales, miembros del Club de Leones y en representación de la organización Rubén Durán.

El puntapié inicial del acto lo dio un simbólico desfile a cargo del Centro Tradicionalista Gauchos de Uribelarrea. A continuación, y sobre el escenario de 100 metros cuadrados, el Ballet Folclórico de Entre Bambalinas interpretó el icónico “Himno a Cosquín”, para dar paso a una celebrada performance del Taller de Folclore (Sede Uribelarrea) del Instituto Cultural Cañuelas.

Numerosas instituciones intermedias del Uribe, instalaron sobre el predio, puestos de venta de artesanías y gastronomía, mientras que el refuerzo de visitas que imprimió la actividad cultural contribuyó a que todo el circuito comercial gastronómico estable viera colmada su capacidad, redondeando un aumento en todas las ventas y prestaciones del hoy pujante sector.

 

Ganadores Pre Cosquín 2020 (Sede Cañuelas)

Solista vocal femenina: Érica Giselle Echepar

Solista vocal masculino: Nahuel Piriz

Conjunto instrumental: Jallpa Manta

Tema inédito: “El cambista”, Misión Bernabé

Solista de malambo: Nicolás Noguera

Conjunto de malambo: La amanecida ballet

Pareja de ballet tradicional: Damian Lotina y Marina Britos

Pareja de baile estilizada: Cristian Bustos y Valeria Guaraz

Conjunto de baile folclórico: “Entrevero Gaucho”