Villa Adriana celebró los 50 años de “El Vasco”

Compartir

Unos doscientos vecinos de Villa Adriana participaron el último domingo de los festejos organizados para celebrar los 50 años de la “Despensa El Vasco”, el histórico comercio presente desde los albores de la localidad.

“El Vasco” fue abierto el 6 de marzo de 1966 por Félix Iturmendi y su esposa Felisa Goñi. Oriundos de la provincia de Navarra, ambos habían llegado poco tiempo antes huyendo de la guerra civil española. Aquí formaron una familia junto a sus hijos Pedro, Carmen y Juan José.

Félix falleció en el año 1982, y la familia acordó entonces que el negocio quedara en manos del más joven de los hermanos, Juan José, que en ese momento se encontraba en el servicio militar. No obstante, “El Vasco” siguió siendo para todos el negocio de los Iturmendi, que siempre se mostraron unidos alrededor del histórico almacén, que hasta no hace mucho tiempo era todavía también “boliche”.

La primera clientela del almacén de ramos generales fueron los tamberos de La Martona, aunque con el tiempo se fue ampliando con los nuevos vecinos que poblaron la localidad.

El último domingo, unas doscientas personas participaron de una sencilla celebración, en la que no obstante no faltaron números folclóricos, sorteos y por supuesto la correspondiente torta que compartió la familia Iturmendi con sus clientes y vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *