Inauguraron una “biblioteca al paso” en honor al Padre Alejandro

Compartir

Se encuentra ubicada en la puerta del Centro Cultural Volveré. La consigna es “llevate un libro, dejá otro”.


El recientemente fallecido padre Alejandro Delorenzi fue homenajeado con la inauguración de una biblioteca “al paso” que lleva su nombre. La misma fue instalada en la puerta del Centro Cultural Volveré, en la calle Rivadavia 458.

Según explicaron, el objetivo de la biblioteca “Alejando Delorenzi” es “acercar los libros a los cañuelenses, multiplicar las historias y los personajes”.

Obedeciendo a un fenómeno que crece en todo el país, la biblioteca “al paso” funciona bajo la consiga “Llevate un libro y dejá otro“.

Se invita a que cada uno elija un ejemplar. Novelas, policiales, biografías, libros de historia y de cocina. Todos son bienvenidos porque hay un libro para cada lector”, dijeron desde la organización de Volveré.

Las bibliotecas al paso son un fenómeno en varias ciudades del mundo. Están en las estaciones de tren, en los barrios o en las plazas y buscan fomentar la lectura. En los últimos meses, se multiplicaron en toda la Argentina y Cañuelas ahora también tiene una.

Elegimos su nombre en honor a Alejandro Delorenzi, poeta, músico, cura y autor de nuestro primer libro. Nos enseñó que para combatir la cultura del descarte tenemos que promover la cultura del encuentro”, explicaron.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.