Juan Manuel Rizzi presenta su poemario “La quema”

Compartir

El próximo sábado 25 en el hall del Cine Teatro, el escritor y actual director de la Biblioteca Sarmiento presentará el que es su segundo libro. El psicólogo social Cristian Cirigliano y la poeta lobense Ana María Pedernera harán una lectura y análisis de la obra, ilustrada por Rodolfo Morfese.


“Demasiado poco pensamiento / para tanta gente perdida / y tanta poesía”. (J.M.R)

 

En un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Cañuelas, Juan Manuel Rizzi presentará el sábado el poemario “La Quema”, su segundo libro –el primero fue “Diario de Ida”, editado en forma independiente en el año2005.

morfese 2La presentación se llevará a cabo a las 19, en el hall del Cine Teatro Cañuelas (Lara 824), y contará con la presencia del psicólogo social Cristian Cirigliano y la poeta lobense Ana María Pedernera, quienes harán una lectura y análisis de la obra.

El compromiso de la vida vivida con la intensidad del crepitar del fuego, es para el autor la centralidad de su discurso poético. Es que la vida es un incendio si sus portadores no se distraen en la pura banalidad y confieren a la existencia un sentido más sanguíneo, diría hasta de entrega. Esta dirección guía todo el poemario; lo atraviesa, porque lo que se trata de decir es profundo: que hubo (y eventualmente habrá) seres que imbuidos de sus propias convicciones, llegan al límite de la realidad y la trascienden“, escribió Pedernera sobre el poemario del director de la Biblioteca Sarmiento.

La edición de autor, tiene un volumen de 73 páginas, ilustradas por el artista plástico Rodolfo Morfese.

El evento está enmarcado entre las actividades organizadas por el “Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.