Mirá las fotos de la Orquesta Escuela en Europa

Compartir

La formación de jazz del Instituto Cultural Cañuelas se encuentra de gira por varias ciudades del viejo continente. Mirá las imágenes del viaje y conocé los sitios donde se presenta.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


A poco más de tres años de su formación, la Orquesta Escuela de Jazz de Cañuelas está haciendo historia: los músicos formados en el Instituto Cultural se encuentra en medio de una gira por Europa, que contempla presentaciones en varias ciudades.

El pasado viernes 12, la orquesta se presentó en la ciudad de Montreux (Suiza), y sin detenerse recorrieron varios puntos del país: el 13 tocaron en Vevey, el 14 en Villeneuve, y el lunes 15 tocaron en la ciudad de Basel.

Este martes, los cañuelenses hicieron escala en Alemania, y realizaron una presentación en el Consulado Argentino de Bonn. En tanto que el miércoles se presentaron en el Jazzoet jazz club, del distrito de Mol, Belgica.

La presentación continuará el jueves en la Casa Argentina de París (Francia) y en las ciudades francesas de Thionville (el viernes 20) y Loches (el sábado 20).

Desde el domingo hasta el martes 24 se presentarán en las ciudades de Recanatti, Ancona, La Puglia, y Roma (todas de Italia) y luego volverán a Suiza para completar la gira tocando en Chamoson, Chernex,  Vevey, y Tivoli.

Para costear el viaje, los cañuelenses realizaron varias presentaciones y actividades, además de aportes familiares, ya que cada integrante de la Orquesta Escuela debió costear su viaje.

La Orquesta es dirigida por Gustavo Hernan Firmenich, e integrada por Irma Mabel Aragona; Matías Hernán Castagneris; Tiago Juan Contreras Iriarte; Marciel Lezcano; Fátima Agra; Mayra Anabella Bucceri; Mailen Daiara Maciel; Cristian Luján do Nascimento; Lautaro Leonel Urquiza; Victoria Sanchez Nerea; Sergio Óscar Goñi  y Federico Germán Fiasche.