Muestra fotográfica sobre “Derechos de personas con Discapacidad”

Compartir
El pasado lunes 28 de mayo se puso en exposición la muestra fotográfica sobre los derechos de personas con discapacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
El lunes pasado se llevó a cabo la apertura oficial de la exhibición basada en la creatividad y el enfoque artístico de los jóvenes de la Fundación IPNA, con un alto contenido conceptual.
 
Dicho evento se desarrollará hasta el 8 de junio en el edificio del Centro de Estudios Universitarios Jóvenes de Malvinas (Belgrano y San Vicente), con las puertas abiertas al público de 8 a 16 horas.
 
Los retratos fueron capturados por alumnos y profesores de la Fundación IPNA, organización que posee su Centro de Día en la localidad de Alejandro Petión, y que se dedica desde hace 30 años a brindar actividades educativas, propuestas terapéuticas -para niños, niñas y jóvenes- y programas y recursos para ejercer una ciudadanía participativa e inclusiva.
 
Marisa Fassi concurrió al evento junto a la directora de IPNA, Andrea Correnti, y a la directora de Derechos Humanos, Carolina Campos y felicitó “a todos los que forman parte de este proyecto. Estamos convencidos que no hay felicidad posible si no hay igualdad de posibilidades para todos, y nosotros como Estado debemos esforzarnos día a día para lograrlo. Como municipio vamos a estar presentes siempre, en buenos momentos y en otros no tan buenos”.
“Ojalá que esta lucha que viene hace años y que estamos transitando todos juntos tenga sus frutos y que un día tengamos que dejar de luchar para que la sociedad sea inclusiva y que sea inclusiva por naturaleza. Este espacio es tan importante porque los jóvenes dan muestra de lo que ven y lo que sienten”, reflexionó Correnti.
 
“La idea es concientizar y hacerle entender a la sociedad lo que siente la persona con discapacidad frente a ciertos comentarios y barreras sociales. La muestra aborda desde diferentes focos los derechos existentes y la necesidad de que estos se cumplan, como puede ser conseguir un trabajo, poder movilizarse y ser escuchado”, indicó Carolina Campos.