Boxeo: Gran victoria de Claudio Daneff

Compartir

Derrotó por Kot en el 2° round a Franco Sotelo en pelea celebrada en Sportivo Barracas. Su hermano Jesús Daneff igualó frente a Nelson Ayala en vibrante combate.

Claudio ” Chaito ” Daneff alcanzó su quinta victoria en el boxeo profesional al derrotar por  Knock out técnico en el segundo rounf a Franco Sotelo en pelea pactada a 6 vueltas, encuadrada en la categoría ligero y llevada a cabo en la noche del viernes en el estadio de Sportivo Barracas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El combate – que fue transmitido por la señal de cable Deportv- se decantó desde el inicio en favor del púgil de Cañuelas quien decidido a asumir la ofensiva, conectó los mejores golpes de la primera vuelta.

En el segundo capítulo se precipitaría el final. Sotelo animado por un golpe aislado fue en busca de la humanidad de Daneff quien bien plantado sobre las cuerdas lo recibió con un claro uppercut de izquierda que hizo tambalear al boxeador de   Balcarce  quien ante la arremetida del  cañuelense fue objeto de cuenta de protección por parte del árbitro Zaragoza. A partir de allí Daneff fue en busca de su presa y con otro violento ascendente de zurda hizo tambalear a Sotelo quien nuevamente  fue socorrido por otra cuenta de protección. Pero el final estaba cerca y Daneff con el triunfo al alcance de la mano no lo iba a dejar escapar. Con su rival visiblemente sentido fue a buscar la definición, la que encontraría con otro golpe de izquierda que puso en malas condiciones a Sotelo provocando así que el árbitro detuviera las acciones y decretara una nueva victoria en el record de Chaíto.

A su vez y en la siguiente pelea del festival, Jesús “Chechu” Daneff igualó luego de cuatro intensos asaltos con el paraguayo Nelson Ayala.  El púgil de Cañuelas fue claro dominador de los dos primeros rounds por lo que mereció la victoria si bien su rival mejoró´su producción en las dos últimas vueltas. El fallo del jurado no fue unánime ya que un oficial de ring vio ganador a Daneff mientras que los dos restantes se inclinaron por la igualdad