Cañuelas con carácter empató con el puntero

Compartir

Igualó como visitante  con Deportivo Armenio  uno a uno, superando muchas  adversidades. Matías Maidana marcó el tanto del tambero. Foto: Jonhatan Argañaraz. Prensa CFC

Cañuelas dio una muestra de carácter al igualar en la tarde del miércoles 28 de Noviembre en un tanto con el líder  e invicto del certamen de la Primera División C, el Deportivo Armenio.

El equipo dirigido por Roberto ” Pampa ” Sosa, se plantó de igual con el cómodo puntero del campeonato, disputando la primacía del balón en cada centímetro del campo de juego. A pesar de la racha negativa por la que atraviesa ( hace siete fechas que no gana), Cañuelas mostró gran actitud ante un equipo que en la previa se presentaba como claro favorito.

En un trámite parejo, el desequilibrio en favor del local provendría ( en el trámite de juego y no así en el marcad0r) de una incidencia desfavorable para el tambero tal como resultaría quedar en el minuto 30 de la primera mitad con un hombre menos a a partir de la expulsión de Sosa ( roja directa por infracción como último recurso) . Allí el local pasó a controlar las acciones pero sin claridad como para comprometer la valla controlada por Lemos en el tiempo restante del primer tiempo.

Ya en el complemento, Armenio salió decidido a hacer valer su supremacía numérica contando con un situación inmejorable para abrir al marcador a través de un dudoso penal pitado por el árbitro Loustau por una supuesta infracción dentro del área. Pero el remate de  Zurco sería magnificamente atajado por Lemos ( en el minuto 56)  ahogando transitoriamente  el grito de la parcialidad de la colectividad armenia.

Luego de la oportunidad desperdiciada por el local, el tramite pareció equipararse con la expulsión de  Paniagua en Armenio  por doble amarilla. Y cuando el partido se dirigía a una igualdad sin goles, llegaron las emociones sobre el final, mostrando un Cañuelas sobrado de actitud ante la multiplicidad de adversidades que se le presentaron.

El ingresado Montani en el minuto 84 le dio la ventaja parcial a Deportivo Armenio, en lo que parecía el tanto de la victoria para el local. Pero el equipo de Sosa herido en su amor propio sacó fuerzas de flaqueza para llegar a la igualdad a poco del final a través de un tiro libre magnificamente ejecutado por Matías Maidana.

Fue empate finalmente en un tanto que para Cañuelas significó en definitiva más que un punto. Por el rival, por el contexto y por las propias incidencias del partido, Cañuelas consiguió un resultado por demás valioso en el objetivo de cortar la mala racha por la que transita.

En la próxima fecha el conjunto albirrojo  recibirá en el estadio Arín a Midland el lunes 3 de diciembre a partir de las 17,00 horas

 

 

ARMENIO 1: Oviedo ; Pascual, Olmedo, S.Villarreal y Rubira; Canteros (67′ Montani), Sica , Zurco y Paniagua; S.Gómez (67′ J.Molina) y Piriz Alvez (86′ Jarc). DT: J.Villarreal. Suplentes: Juan Valiñas, Marcelo Ibarra, Joel Sergio y M.Medina.
CAÑUELAS 1: Lemos; C.Aguirre, Maidana, y Lucero ; Vargas (45′ R.Sánchez ), Quinteros  y Onetto; Guzmán  (60′ Trejo 5), Dylan López  y S.Sosa ; Kruger  (45′ E.García). DT: R.Sosa. Suplentes: Ochoa, Aldo Pedro, José Molina y J.Sánchez.
 
 
Goles: 84′ Montani y 92′ Maidana
Expulsados: 28′ S.Sosa  y 66′ Paniagua 
Incidencia: A los 56′ Lemos le contuvo  un penal a Zurco.
Arbitro: J.P.Loustau
Cancha: Armenio