Décimo tercer lugar para Ercoli en Concepción del Uruguay

Compartir

Franco Ercoli redondeó una buena producción avanzando y llegando en el 13er puesto en lo que fue la competencia final de la 11ma fecha del año para el TC Mouras, en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Largando desde la 17ma ubicación, el piloto de Laboulaye radicado en Cañuelas avanzó rápidamente un puesto al esquivar una situación complicada con el despiste de Tomás Deharbe en la primera curva tras la partida. Así, se mantuvo a buen ritmo en el puesto 16 hasta pasada la mitad de competencia, hasta ser superado por Javier Jack antes de la salida del auto de seguridad, donde volvió al 16to puesto tras el abandono de Lautaro De la Iglesia. Con la reanudación de la prueba a falta de dos giros para el final, Franco volvió a avanzar sobre Jack en buena maniobra, y luego aprovechó un toque entre Nicolás Vidal y Ricardo De Goumois para finalmente completar la prueba cerrando un buen 13er puesto, que da buenos puntos para escalar en el certamen. Ayrton Londero (Ford) se quedó con el triunfo.

“Pudimos redondear una buena carrera avanzando con un auto que sigue en franca evolución, y eso es lo más importante ya que cortamos una racha negativa de resultados. Fue una carrera muy exigente donde fuimos siempre a un buen ritmo a pesar de que me venía quemando los pies y entraban gases en el auto, en un circuito donde además no hay muchos sobrepasos y tampoco hubo abandonos adelante mío hasta faltando dos vueltas. Allí después del pace car pudimos meternos firmes entre los quince y avanzar algunos puestos más, para llegar en una posición que nos permite sumar para crecer en el campeonato. Ahora a seguir trabajando y ver la posibilidad de poder probar en Neuquén, ya que es lo que nos está faltando, un día completo de pruebas para poder seguir desarrollando un auto que viene mejorando a cada paso que damos”, explicó Franco.

Con 11 fechas disputadas del campeonato, Ercoli se posiciona en el 23er puesto en el mismo sumando 194 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 1 de Octubre en el autódromo “Centenario” de la ciudad de Neuquén, última del año con pilotos invitados.