Franco avanzó y llegó en Neuquén

Compartir

En un fin de semana que se pudo difícil, Franco Ercoli pudo avanzar y arribar en la 16ta ubicación a la bandera cuadriculada en lo que fue la competencia final de titulares para la 12ma fecha del TC Mouras en el circuito “Centenario” de la ciudad de Neuquén.


cambiemos


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Quien no pudo cerrar su carrera cuando marchaba en puestos intermedios ante la rotura del diferencial a falta de dos giros, fue Waldemar Coronas en la competencia de invitados.
Con el Torino alistado por el Sprint Racing, Franco largó la final de titulares desde la 23ra ubicación, y a pesar de no tener un buen rendimiento por derecho fue avanzando en forma constante tras aprovechar distintas situaciones que se fueron dando en carrera. Así, sin cometer errores, pudo ganar un total de 7 lugares y finalizar su competencia en la 16ta colocación final. Andrés Jakos (Dodge) se quedó con el triunfo.
En tanto en la competencia de invitados, Coronar largó desde el puesto en el cual le dejó Ercoli el Torino, y se mantuvo peleando en el pelotón con una mejora en el chásis en puestos intermedios. Sin embargo, la rotura del diferencial a dos vueltas para el final cuando estaba en el pelotón de los quince, dejó con las manos vacías al piloto de Lezama. Nicolás Pezzucchi (Dodge de Andrés Jakos) consiguió la victoria.

“Un fin de semana difícil, que se complicó desde el inicio del viernes con la rotura del motor, ya que el de repuesto no funcionó con la potencia necesaria para pelear bien arriba. Sabiendo de esto, el objetivo en carrera fue no cometer errores y tratar de avanzar con las situaciones que se fueran dando adelante. Por suerte pudimos ganar varios puestos y llegar. En el caso de ‘Baldi’, se pudo mejorar una tendencia de cola que habíamos tenido en mi carrera y venía ahí en la pelea, hasta que sufrió la rotura del diferencial en el final de la competencia. A pensar en lo que viene sabiendo que contamos con buen auto, pudimos demostrarlo en la previa antes de la rotura del motor. Seguramente seremos protagonistas en las próximas carreras”, expresó Franco.

Con 12 fechas del campeonato de TC Mouras disputadas, Ercoli se posiciona en la 23ra ubicación en el mismo sumando 219,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 22 de Octubre, nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.