Nicolás Eli sigue haciendo historia

Compartir

El jugador cañuelense se adjudicó el torneo internacional COSAT en El Sauce, Provincia de Córdoba, en la categoría sub-14. Derrotó a Matías Juri en la final por 4/6, 6/2 y 7/6.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Nicolás Eli no deja de sorprender día a día en su corta carrera deportiva. El jugador cañuelense se adjudicó este viernes el Torneo Internacional COSAT  disputado en El Sauce en la Provincia de Córdoba en la categoría sub- 14.

Afianzado como raqueta número 1 del país entre los menores de 12 años, Eli y su equipo de trabajo decidieron encarar la segunda mitad del año participando en torneos de la categoría superior, con el objeto de hacer experiencia  para irse preparando para la temporada 2018 en donde el tenista cañuelense pasará a militar en sub-14. Pero lo que se anticipaba como un tránsito destinado  sumar horas de juego entre los más grandes, terminó siendo un viaje por demás exitoso,. Con Eli impactando de lleno en certámenes de carácter internacional.

Luego de alcanzar la semifinal en Villa María la semana pasada, el pequeño cañuelense afrontaba un nuevo compromiso de magnitud en el certamen e El Sauce en donde enfentaría a varios de los mejores jugadores sudamericanos de la categoría. Luego de derrotar al cordobés Baroni y al brasileño Fernández en las dos primeras rondas, Eli sorprendió al vencer a Facundo Bejarano a priori uno de los favoritos del certamen. Ya en semifinales, el cañuelense se impondría al máximo preclasificado y raqueta número 1 de Paraguay , Adolfo Vallejo en una gran actuación por 6/4 y 6/3

En la final, el pupilo de Andy Chalcoff que entrena en el Anexo Lawn del cañuelas Fútbol Club daría muestras de su jerarquía para llevarse un dramático partido ante Matías Jury ( Número 5 del ranking argentino sub-14) por 4/6, 6/2 y 7/6y así consagrarse campeón de este importante torneo de carácter internacional.