Thomas Notarainni, el “cañuelense americano” que llegó al Seleccionado Argentino

Compartir

El basquetbolista nacido en los Estados Unidos, cuya madre es la cañuelense Romina Mathieu, ha sido convocado al Seleccionado Argentino que se prepara para disputar el Mundial sub- 19 . Conocé su historia.

Thomas Notarainni es un joven de 17 años  nacido en Estados Unidos que cursa estudios secundarios en el Cathedral  Catholic  High School de San Diego, en donde además es una de las figuras del equipo de baloncesto del establecimiento. Con 1.93 de altura se destaca como escolta y a fuerza de puntos y asistencias se ha erigido en una de las más firmes promesas del básquet colegial en la costa Oeste

Recientemente fue noticia en los medios especializados de básquet en Argentina ya que fue convocado por la Confederación Argentina de Básquetbol para integrar el Seleccionado Nacional  que se prepara para  participar del Mundial Sub-19 a disputarse en Grecia del 29 de junio al 7 de julio. La posibilidad de su convocatoria surgió  en virtud  de que Thomas tiene doble nacionalidad por una particularidad que nos toca de cerca. La mamá  del novel basquetbolista   es la cañuelense  Romina Mathieu, quien desde hace más de 20 años reside en el país norteamericano. Casada desde hace tiempo con el estadounidense Mark Notarainni, Romina se encuentra afincada junto a su familia en San Diego,  California en donde sus tres hijos desarrollan una intensa actividad deportiva. Entre ellos destaca sin duda Thomas quien desde el básquet se ha constituido en una promisoria figura que apunta a llegar en un futuro al baloncesto  universitario y de allí de ser posible saltar al profesionalismo.

Un importante trabajo de reclutamiento llevado a cabo por los ojeadores de la Confederación Argentina, les permitió  hace más de un año” descubrir ” a Notarainni y considerarlo para posibles convocatorias, hecho que se cristaliza en estos días con el llamado a la Selección Sub-19. En estas horas, Thomas arribará al país y de allí se dirigirá a la provincia de Córdoba en donde los convocados iniciarán los entrenamientos de cara a la selección final del plantel que viajará a Grecia .

En conversación con Cañuelas Ya, la familia de Thomas se mostró orgullosa de esta posibilidad, destacando además que Notarainni se considera un cañuelense más ya que cuando visita el país, lo hace a nuestra ciudad, en donde en más de una oportunidad se ha dado el gusto de practicar de manera informal en las instalaciones del Cañuelas Fútbol Club .

Muy emocionada por esta convocatoria, Romina expresó que para Thomas representar a Argentina y  Cañuelas es un verdadero orgullo y una satisfacción plena por lo que se muestra más que agradecida a la Confederación Argentina de Básquetbol que le ha permitido a su hijo ser parte de este sueño deportivo