Valiente – La Dolfina y La Natividad son los finalistas del Abierto de San Jorge

Compartir

Los equipos de Cañuelas se impusieron en sus partidos de semifinales y la próxima semana disputarán el partido decisivo. Cambiaso y Castagnola se enfrentarán  en Palermo por las Copas Duque de Edimburgo y Municipalidad de Cañuelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La expectativa generada en torno a una posible final entre Valiente- La Dolfina y La Natividad en el Abierto de San Jorge, tuvo o finalmente su correlato en los hechos.

En la tarde del sábado en La Dolfina, el equipo encabezado por Adolfo Cambiaso derrotó con claridad a La Esquina por 10 a 4 para asegurarse un lugar en la final  a llevarse a cabo entre semana en Palermo. El astro de Cañuelas estuvo acompañado por David Stirling, Diego Cavanagh y Bob Jornayvaz. El encuentro fue el primero en llevarse a cabo con la implantación de las nuevas reglas sancionadas por la AAP que ha modo de ensayo serán utilizadas en este clásico torneo que abre la temporada grande de alto handicap en nuestro país.

Por su parte, en el predio Alfredo Lalor de Pilar, La Natividad derrotó a Los Indios por 11 a 8 para también clasificarse a la final. Bartolomé Castagnola y Barto Castagnola (hijo) estuvieron acompañados por Santiago Cernadas e Ignacio Toccalino que reemplazó a Eduardo Novillo Astrada.

Con los resultados del sábado, habrá final cañuelense la próxima semana (en principio el partido se jugaría el miércoles)  en el Campo Argentino de Polo con el atractivo  del enfrentamiento entre Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola un hecho que no se produce desde la semifinal del Abierto Argentino en el año 2013.

 

(Fotos: Asociación Argentina de Polo)