La Natividad clasificó a Palermo

Compartir

El equipo de los hermanos Castagnola derrotó a La Irenita II por 13 a 9 y disputará el Abierto Argentino de Polo. Será la primera presentación de ambos cañuelenses en el torneo más importante del mundo.

La Natividad consiguió en la tarde del miércoles la clasificación para la 126 ° Edición del Abierto Argentino de Polo , el torneo más importante del mundo. El equipo integrado por los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola (h) consiguió el boleto a la Catedral del Polo, al derrotar en la definición de la Zona B de la clasificación a La Irenita II por 13 a 9  en partido disputado en el Predio Alfredo Lalor en  Pilar.  El triunfo viene a coronar para la familia Castagnola un año espectacular,  que tuvo entre otros hitos la obtención de la Copa de Oro de Inglaterra el torneo más importante que se desarrolla en tierras europeas.

Desplegando un polo abierto y efectivo, el equipo de Cañuelas culminó de gran forma la clasificación en donde se impuso con claridad en sus tres presentaciones derrotando sucesivamente a La Esquina, Los Machitos y La Irenita II en la definición

En esta oportunidad y con el triunfo obtenido La Natividad vuelve a participar del torneo más prestigioso del planeta polo, solo que esta vez no tendrá en cancha  a Lolo Castagnola – mentor junto a Camila Cambiaso del club de Cañuelas- sino que serán sus hijos junto a Matías Torres Zavaleta y el sudafricano Ignatius  du Plessis quienes defenderán la clásica camiseta verde en el máximo escenario del polo mundial.

Síntesis:

La Natividad: Camilo  Castagnola 6 (7, cuatro de penal), Matías Torres Zavaleta 7 (3) (Recibió una tarjeta amarilla), Bartolomé Castagnola (h) 7 (3) e Ignatius du Plessis 8. Total: 28.

La Irenita II: Santiago Loza 7 (2), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (3), Martín Podestá (h) 7 (3) y Jacinto Crotto 7 (1 penal). Total: 29.

La Natividad: 2-0, 4-1, 8-3, 10-4, 11-6, 12-7 y 13-9.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva.                 Árbitro: José I. Araya.