Elecciones: aún hay dudas sobre el tercer consejero

Compartir

Guido Peralta. En el oficialismo esperan que consiga ingresar en el Consejo Escolar.

 

Las elecciones del último 26 de octubre definieron que Gustavo Arrieta será el intendente por otros cuatro años. Con un total de 12698 (el 42,42%) la lista del FPV se impuso al frente Cambiemos (9978, el 33,34%) a UNA (5975 votos, el 19,96%) y al Frente de Izquierda (1281 votos, el 4,28%).

Con estos resultados, además, el oficialismo consiguió cuatro bancas en el Concejo Deliberante, Cambiemos tres, y el Frente Renovador 2 escaños.

Pero el tema aún no está definido en el Consejo Escolar, ya que la diferencia es tan escasa que hasta no conocerse el resultado definitivo del escrutinio, no está claro si Cambiemos logró una banca de consejero, o las tres son para el Frente para la Victoria.

Hasta ahora, en el espacio que encabezó Horacio Cabrera, todos daban por sentado que Javier Krieger había conseguido ingresar en el Consejo Escolar, pero en el oficialismo aseguran que resta esperar la publicación de los resultados definitivos, que se darán a conocer esta semana.

‘Nuestros cálculos indican que la diferencia es de 3 o 4 votos a nuestro favor, de acuerdo con la fiscalización que hicieron nuestros fiscales. En el escrutinio provisorio faltaron computar dos mesas, y en otra encontramos un error de carga muy importante en perjuicio de nuestra lista, así que vamos a esperar hasta que se haga el recuento oficial para saber si ingresaron nuestros tres candidatos’, afirmó una fuente del FPV.

El escrutinio definitivo para los cargos locales del distrito de Cañuelas tendrá lugar en los primeros días de esta semana. Cabe recordar que al realizarse el conteo definitivo para los candidatos a la presidencia, tanto la lista de Scioli como la de Macri obtuvieron en el segundo escrutinio diferencias favorables de más de 250 mil votos, por lo que no se descarta que a nivel local pueda registrarse algún cambio.

La banca que se encuentra en duda es la tercera. Tanto Luis Carnevalli como Lilian Furia renovarán sus mandatos. Si en la cuenta final el frente Cambiemos consigue perforar el ‘piso’ (que resulta de dividir la totalidad de los votos válidos por la cantidad de bancas en disputa, o sea 3) Krieguer asumirá el 10 de diciembre. De no ser así, la banca será para el oficialista Guido Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *