Violencia de género: proyectan abrir una “casa de abrigo” en Cañuelas

Compartir

(Prensa Municipal) Los equipos de trabajo del municipio de Cañuelas y del Organismo Provincial de la Niñez ajustan los detalles finales para la firma del convenio que posibilitará la apertura de la primera Casa Abrigo en el distrito de Cañuelas.

fassi_casa_abrigoEl proyecto de trabajo se inició a mediados de 2017, por técnicos de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia y el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para continuar aportando herramientas para resolver la problemática de niñez.

Debemos garantizar la protección y la integridad de los niños y adolescentes que son parte de una realidad familiar conflictiva. Estamos avanzando mucho para lograr la creación de la primera Casa de Abrigo en Cañuelas y brindar todas las herramientas posibles para que los bebes y chicos que formen parte de ese hogar, el tiempo que sea, preserven sus derechos y estén acompañados por un gabinete de profesionales, mientras aguardan una medida definitiva”, aseguraron desde el Muncipio.

La Casa de Abrigo es un espacio de  alojamiento transitorio o permanente que funciona como instancia alternativa a aquellos grupos de convivencia familiar donde los derechos se encuentren vulnerados, desarrollando medidas de protección especial, como son el abrigo y la guarda institucional.