Agua: dos empresas se presentaron en la licitación de obras por 25 millones

Compartir

En el Municipio se abrieron los sobres para la construcción de redes de agua potable en Santa Rosa, Los Pozos, Uribelarrea y Santa Rosa, y la ampliación del sistema de cloacas en los barrios Sarmiento y Buen Pastor.


En el Palacio Municipal la intendenta Marisa Fassi encabezó la apertura de sobres licitatorios para llevar a cabo obras de infraestructura sanitaria y urbana en Cañuelas centro y sus localidades por un total de 25 millones de pesos.

Acompañada por el diputado nacional Gustavo Arrieta, funcionarios y asesores, la mandataria local presidió el acto de apertura de sobres de la licitación para construir y extender redes de agua potable y cloacas en localidades del partido, además de concretar una nueva etapa del plan integral de bacheo en el casco urbano de la ciudad.

El plan de obra a licitarse entre las dos empresas constructoras oferentes (Calchaqui S.A. y Tecma S.A.) abarca la construcción de la primera red de agua potable en la localidad de Santa Rosa y la segunda etapa en Los Pozos, la extensión de las tramas en Uribelarrea (2º etapa) y Máximo Paz (5ª etapa); más la ampliación del sistema cloacal, con la primera etapa en los barrios Sarmiento y Buen Pastor; totalizando un presupuesto superior a los 25.000.000 de pesos.

Tenemos la bendición de estar licitando esta serie de obras que van a mejorar el día a día de nuestros vecinos, que es la misión primordial para esta gestión. Las obras de cloacas significan un progreso muy importante para Cañuelas. Con Gustavo siempre hemos soñado con estas obras porque como todos sabemos cuándo asumimos teníamos una planta depuradora que no funcionaba hacía más de una década y esto nos impedía realizar obras de cloacas. Hay que poner en visibilidad que esto también se logra porque primero dimos el paso para poner en funcionamiento esa planta, construimos la segunda planta depuradora y después gestionamos obras para proyectar el tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad para los próximos 20 años”, señaló la intendenta Fassi.