Arrieta: “La obra pública permite dinamizar el trabajo y el consumo”.

Compartir

El Administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, subrayó la importancia de las obras a ejecutarse, en el marco de los festejos por el 199º aniversario en la localidad de Uribelarrea.

«Uribelarrea se ha convertido en uno de los pueblos turísticos más potentes de la Provincia de Buenos Aires, con la necesidad de crecer y proyectarse. La obra va a permitir que el casco histórico y el acceso sean más funcionales para quienes nos visitan todos los fines de semana, consumen y gastan sus recursos en Uribelarrea».

«El acceso al Mercado Agroganadero va a permitir su apertura mientras se licitan ejecutan las obras necesarias en la Ruta 6. Y después, podemos dar respuesta a una demanda de la comunidad de ruta 3, que tiene que ver con la conectividad con la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta 205. Y por eso los dos caminos, el Padre Elizalde y Villa Vissir, para que las comunidades puedan intercomunicarse».

Arrieta destacó la decisión de la intendenta Fassi “aquellos que se presenten a licitación para hacer obra pública, deban hacerlo con mano de obra local. Eso también va a dinamizar el trabajo, el consumo, en un año muy complejo», cerró.

Acceso Mercado Agroganadero

Se trata de una obra de puesta en valor del camino rural que une las instalaciones del nuevo Mercado Agroganadero con la Ruta Nacional 205, con el objetivo de mejorar la accesibilidad para los productores agropecuarios.
Los trabajos se extenderán en una longitud de 3.750 metros, e incluyen la construcción de un paquete estructural (contemplando desmonte y limpieza, apertura de caja, saneamiento de subrasante, base de suelo seleccionado, capa de rodamiento de estabilizado granular y perfilado de banquinas. También implica la construcción de cunetas laterales y desagües fuera de la zona de camino, la construcción de alcantarillas sobre accesos y cruces y la construcción de obra de arte sobre el arroyo La Montañeta.

Reparación integral Camino Padre Elizalde

El camino vincula la autopista Ezeiza Cañuelas con la Ruta Nacional Nº3, y hoy mantiene las características de un camino rural, sin capa de rodamiento materializado ni sistema de cunetas.
La obra prevé un mejoramiento, con la restitución del gálibo, recompactación del terraplén alteo, capa de cal y materialización de una superficie de rodamiento (fresado de concreto asfáltico RAP), con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la zona. También se construirán cunetas para permitir el escurrimiento longitudinal de las aguas pluviales y se reconvertirá a LED la iluminación existente.

Reparación integral Camino Vissir

Tiene una longitud de 4.900 metros entre la colectora ascendente de la autopista Ezeiza Cañuelas y la Ruta Nacional Nº3. La obra mejorará la transitabilidad mediante la construcción de cunetas para el escurrimiento del agua, restitución de gálibo, recompactación del terraplén alteo, capa de cal y materialización de una superficie de rodamiento (fresado de concreto asfáltico RAP), además de la reconversión a LED de la iluminación existente.