Analizan que una nueva línea de colectivos una Cañuelas con Ezeiza

Compartir

El gobierno municipal continúa realizando gestiones ante Nación para hallar una solución a la problemática del transporte público en el corredor de la Ruta 205 ante las evidentes fallas en la prestación por parte de la línea 51.

 

canuelas_contreras_reunion_transito_linea_51En este sentido, el secretario de Gobierno, Emilio Contreras mantuvo un encuentro en la sede del Ministerio de Transporte nacional con el Subsecretario de Transporte Automotor, Ing. Antonio Cortés; la Directora Nacional de Transporte Automotor de pasajeros, Dra. Salomé Chirdo; y representantes de la dirección de Planificación del Tránsito y Transporte provincial.

Según trascendió, durante la reunión se manejaron dos posibles soluciones: la extensión del recorrido de la Línea 222 hasta Cañuelas, o la autorización para que una línea provincial realice un “recorrido corto” entre Cañuelas y Ezeiza.

Si bien las autoridades consideran que la autorización a la 222 sería una solución más eficaz –puesto que aumentaría la competencia y además es una línea con buena consideración entre los usuarios- lo cierto es que materializarlo demandaría más tiempo.

Por ello, en Nación consideran que sería más simple de implementar la opción de una nueva línea provincial entre Ezeiza y Cañuelas, cuya creación no demandaría un mecanismo de reasignación de partidas.

En la reunión, el Municipio aportó una carpeta de antecedentes de todas las presentaciones realizadas por el Gobierno municipal, incluyendo las notas de reclamo de los vecinos y el estudio de campo elaborado por la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Tránsito local y los usuarios, que indica la necesidad específica de los pasajeros de la línea 51.

Además, Contreras solicitó al representante del organismo provincial una nueva reunión con ambos organismos y la participación de algún vecino que integra la mesa y los legisladores de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia en Transporte para conocer los plazos de implementación del nuevo recorrido corto entre Cañuelas y Ezeiza.