Arrieta anunció la instalación de un nuevo centro de diálisis

Compartir

Luego de la intempestiva salida de la clínica “San Roque”, ayer se oficializó un convenio con una nueva empresa. Momentáneamente funcionará en las instalaciones de Brandsen y Acuña hasta que se acondicione una sala especial en el Hospital Marzetti. A pesar de los anuncios de Cambiemos, el Hospital Regional se negó a brindar un espacio para la prestación.


Una buena noticia para los alrededor de 40 cañuelenses que necesitan diálisis para vivir. Luego de la bochornosa salida de la Clínica San Roque –que aduciendo problemas de costos trasladó casi de un día para otro a todos sus pacientes a Tristán Suárez– ahora el Municipio logró firmar un acuerdo con una nueva prestadora que se instalará en una sala del Hospital Ángel Marzetti.

En el medio, pasaron cosas. Los pacientes y familiares llevaron su reclamo a la comisión de Salud del Concejo Deliberante, presidida por Leonel Fangio. Días después, el concejal de Cambiemos Santiago Mac Goey anunció por su cuenta que el Hospital Regional brindaría un espacio para la instalación del Centro. Tras ello, las autoridades del Cuenca lo desmintieron dos veces: primero en una reunión en el HCD y luego en un encuentro con el Juez Federal de Morón Ernesto Rodríguez, que citó a todas las partes para tratar de llegar a un acuerdo, que no pudo ser.

Ayer el Municipio anunció que arribó a una solución. El intendente Gustavo Arrieta firmó un convenio con el Centro Nefrológico Agüero, y se espera que en el transcurso de un mes el mismo ya esté instalado y en funcionamiento. En una primera etapa funcionará en la exsede de San Roque –en Brandsen y Acuña- mientras se reacondiciona una sala especial en el Hospital Marzetti.

El anuncio se hizo en un acto con la presencia del intendente Municipal Gustavo Arrieta, el presidente de la Comisión de Salud de Honorable Concejo Deliberante, Leonel Fangio, representantes del Centro Agüero, pacientes, familiares, concejales y vecinos.

No podíamos dejar de lado a nuestros vecinos que por decisiones que están atadas a factores económicos su calidad de vida ya  no era la misma. Entonces ya no es un problema de 50 familias sino de toda la comunidad”, afirmó Arrieta tras la firma.

Agradezco al ejecutivo por ponerse al frente de la gestión de la solución que pudimos articular entre todos al conocer como intempestivamente el centro anterior y sabiendo como el  Hospital Regional se había corrido del eje y no podíamos ubicar al servicio allí”, agregó Fangio durante la presentación.