Arrieta, con dirigentes peronistas y referentes del campo

Compartir

La estrategia es escuchar a los productores pequeños y medianos, menos favorecidos por la política del gobierno Nacional y la Provincia.


El intendente Gustavo Arrieta participó de un encuentro de trabajo con miembros de la asociación de productores porcinos Aproporba y FEBAPRI, en donde analizaron la situación actual del sector y aspectos de los cambios culturales de consumo, en el marco de las mesas técnicas de trabajo que, en tanto vice presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray viene convocando.

Participaron también, los intendentes Walter Torchio (Carlos Casares) y Eduardo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves); el Presidente de APROPORBA, Alejandro Lamacchia; el Vicepresidente de FEBA, Irineo Quiñones; y el secretario de FEBAPRI, Roberto Miskus.

Hace tiempo que sostenemos la real importancia de los sectores productivos de mediana y baja escala para nuestras comunidades y el fundamental valor que representan para la economía“, expresó Arrieta. “El territorio provincial necesita, el país necesita una estrategia que proteja y defienda más allá del sector agroexportador extensivo a todo el abanico de ese colectivo llamado ‘campo’ “,agregó.

Más allá de los participantes, también se expresaron desde otras agrupaciones .“Hay muchos problemas. Tenemos inundaciones, sequías, incendios, problemas serios con el tema de las tarifas y la cuestión tributaria, que está terrible”, afirmaba Jorge Solmi, coordinador bonaerense de FAA. “El Gobierno se está equivocando en ser inflexible y tratar a todos los productores por igual, porque no todos tienen la misma capacidad”, agregó.

En la misma línea, el titular de Carbap, Matías de Velazco, aseguraba que con el aumento del Inmobiliario Rural, el gobierno bonaerense mostró que “está yendo a contramano de lo que dicen a nivel nacional”, y cuestionó que, tras el anuncio de la medida, salieron a “buscar un diálogo que no se dio“.