Cañuelas se sumó a la campaña “Un millón de pañuelos para el 24”

Compartir

Organizaciones políticas de diferentes espacios participaron de una “intervención” en la renovada plaza San Martín, donde pintaron los icónicos pañuelos que representan a las Madres de Plaza de Mayo.


El espacio “Todos por Cañuelas”, que integran diferentes organizaciones como la CTA, La Campora, Patria Justa, MTL, y el Partido Comunista, se sumaron el jueves a la campaña “Un millón de pañuelos para el 24”, lanzada por las Madres de Plaza de Mayo.

En la plaza San Martín, alrededor del monumento principal los asistentes pintaron los icónicos pañuelos símbolo de la lucha de las Madres. Entre los presentes estuvo la diputada Laura Alonso, de Unidad Ciudadana.

«La memoria es un esfuerzo colectivo», es el mensaje con que las Madres de Plaza de Mayo convocaron a esta campaña de intervención artística callejera de cara al próximo 24 de marzo. El objetivo es plasmar un millón de pañuelos blancos en calles, veredas y plazas de todo el país a partir de la iniciativa de cualquier persona que, con recursos sencillos, quiera multiplicar el símbolo «de resistencia y de la lucha por la vida» para el próximo Día de la Memoria.