Claudia Pereleteguy: “No entiendo la actitud de Polo y quienes lo rodean»

Compartir

La Comisión Directiva de la UCR decidió salir con los tapones de punta y ratificó por medio de un comunicado la precandidatura de Leonardo Iturmendi. Para la presidenta del partido se trata de un “corte definitivo”. Apoyo de concejales y consejeros radicales.


Foto: Pereleteguy el día de su asunción como presidenta, acompañada justamente de Pérez Armari.


Por medio de un comunicado difundido este viernes, la comisión directiva de la UCR local decidió ponerle un punto a la polémica sobre la elección del candidato, y ratificó a Leonardo Iturmendi: “Más allá de las posteriores consideraciones e impugnaciones realizadas por parte de un precandidato en particular, esta Comisión Directiva, ha procedido dentro de las acciones permitidas por la Carta orgánica que nos rige”, asegura el documento.

En el mismo comunicado, la UCR decidió poner a disposición de afiliados, simpatizantes e incluso el periodismo las actas y audios oficiales de las reuniones de Comisión Directiva “donde podrán ratificar el accionar de los representantes del partido”.

Este viernes, la presidenta de la Comisión Directiva Claudia Pereleteguy, habló con el periodista Fernando Abdo en la FM 97.1 y brindó mayores detalles sobre la decisión de la conducción radical.

“El Comité Provincia se expidió de forma verbal sobre el tema luego de que presentáramos toda la documentación. Tenemos el apoyo absoluto del Comité Provincia que incluso nos acercó insumos y asesoramiento para empezar la campaña”, aseguró Pereleteguy.

Esta situación se ha tornado muy desfavorable para todos los radicales; podemos pensar distinto pero cuando se pasa una línea y empieza a haber agresiones, nosotros como Comisión Directiva tenemos que hacer un corte”, dijo también la jefa de la UCR.

La titular de la Comisión Directiva contó además que todas las autoridades electas de la UCR –los concejales Nacho Duhalde y Elisabet Romero, y los consejeros Marcelo Sabino y Pamela Telechea– enviaron esta semana notas de apoyo a la candidatura de Iturmendi.

Sobre la decisión de poner a disposición las actas y los audios de las reuniones previas a la elección de Iturmendi, Pereleteguy afirmó: “No sé qué análisis o interpretación hacen de los audios y las actas en el sector de Pérez Armari;  nosotros ponemos todo a disposición para que cualquiera pueda verlos y sacar sus conclusiones, para nosotros está muy claro que todo se hizo como corresponde”.

No sé qué motivo lo lleva a Polo a pensar así. Su actuación deja mucho que desear, yo lo conozco hace 35 años, lo conozco de adolescente, empezamos a militar juntos, la verdad que me sorprende la actitud, tan absolutista que tiene no sólo él sino la gente a su alrededor. Lo que duele son las formas, las redes sociales exponen continuamente esta situación; esto le hace muy mal al partido. Nunca el radicalismo fue sólo detrás de un candidato sino siempre fuimos con propuestas, y plataformas de gobierno. Esto lo único que hace es confundir”, cerró la presidenta del radicalismo local.


Comunicado UCR completo 4 de abril de 2019


https://drive.google.com/file/d/1Rcd59nKSojA9EaxyEaBUggMUtPh-y8fU/view