Desmienten un mensaje viral sobre el cierre del Hospital Marzetti

Compartir

Circuló, junto con un audio, en Whatsapp, y presuntamente se originó en un grupo que comparten médicos del nosocomio. El director del Ente lo calificó como una «locura» y el intendente Arrieta lo asoció a la campaña política.


Un mensaje que circuló este jueves por grupos de Whatsapp haciendo referencia al supuesto cierre del Hospital Marzetti fue enérgicamente desmentido, tanto por el director del Ente, Nery Fures como por el propio intendente Gustavo Arrieta, que calificó el mensaje como “un malentendido en épocas de campaña sin propuestas”.

El mensaje en cuestión supuestamente se habría originado en un grupo de Whatsapp que comparten varios profesionales del Hospital. “Buenas, les comento que hoy el director anunció que en octubre se va al Cuenca, que este hospital se cierra, quedará como unidad sanitaria grande y algunos consultorios”, dice el texto, entre otras afirmaciones, y finaliza con un polémico: “Saquen sus propias conclusiones, si sigue ellos, ya saben lo que se viene”.

Junto al texto circuló un audio, de una supuesta profesional del Marzetti que dice estar atendiendo en San Vicente, y que se enteró por el “grupo de la Asociación de Profesionales”, y que agrega que el hospital funcionaría “hasta octubre” y luego se cerraría.

Imaginate la desesperación que tengo, si esto pasa es terrible”, se oye en el audio.

 

“Una locura”

Sin esperar que el tema se hiciera más grande, las autoridades salieron rápidamente a dar por tierra con estas versiones. El director del Marzetti, Nery Fures, dialogó en FM 97.1 con el periodista Fernando Abdo, y dejó claro que las noticias son falsas.

Estoy impresionado por la capacidad de elaboración que hay en las redes y la circulación de mensajes con malas intenciones; plantear el cierre del Hospital es una locura, hablar de eso es de una irresponsabilidad absoluta”, aseguró el médico.

Fures aseguró que en estas versiones hay “mala intención” y que va en contra del trabajo realizado en los últimos meses. “No le encuentro explicación a esto, todo lo qe venimos haciendo es trabajar para aumentar los servicios”, aseguró.

Mientras yo fui director de la Región Sanitaria fui parte del proceso de diseño del Hospital Cuenca, que lo que busca es dar un servicio con un nivel de complejidad que el Marzetti no tiene. Y hoy este como otros hospitales no se pusieron a disposición para cumplir el servicio para el que fueron creados. El Cuenca se pensó como receptor de la complejidad de cinco municipios en servicios como neurocirugía, cardiología, terapia intensiva… se pensó en grande, tiene 30 mil metros cuadrados y hoy está limitado a prestar algunos pocos servicios como el de neonatología”, afirmó el médico.

“El personal y los directivos son muy buenos, trabajé con casi todos, pero acá hubo una decisión política de no invertir, de no poner los recursos para que el hospital Cuenca funcione como tiene que funcionar”, cerró Fures.

 

“Campañas sin propuestas”

En tanto, el intendente Gustavo Arrieta difundió un parte de Prensa haciendo referencia a esta inédita situación.

Está absolutamente claro y es cierto que uno de los grandes objetivos que perseguimos para la comunidad de Cañuelas y para el resto de las comunidades de la Cuenca Alta es la apertura completa del Hospital Regional con la totalidad de los servicios, la aparatología y las prestaciones que se encuentran comprendidos en la planificación que quedó interrumpida en el año 2015 y que constan en las mandas judiciales”, dijo el intendente.

Ahora bien, no se encuentra dentro de los proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal, ni del espacio político al cual pertenezco el cierre de nuestro hospital municipal Ángel Marzetti. No ha sido, no es, ni será una evaluación, ni una posibilidad”, agregó el comunicado.

Resulta muy difícil aclarar temas que no sucedieron ni tienen posibilidad de suceder, pero en épocas de redes, malos entendidos o campañas políticas sin propuestas; a veces nos vemos obligados a aclarar algunas cuestiones por más ilógicas que estas parezcan” cerró el mandatario comunal.