El lunes comienza el proceso de apertura del Hospital Kirchner

Compartir

Frente al juez federal de Morón, el gobierno Nacional se comprometió a comenzar a nombrar personal en diciembre y empezar en los primeros meses del 2017 con el período de “funcionamiento en vacío”.

 

reunion_apertura_hospitaLas autoridades nacionales se comprometieron esta mañana frente a los representantes de los municipios de la Cuenca Alta y del titular del Juzgado Federal Nº2 de Morón, Dr. Jorge Rodríguez, a iniciar el proceso de puesta en marcha del Hospital Regional desde el próximo lunes 5 de diciembre.

Así lo informó el Municipio en un parte de prensa, indicando que fue convocado para el lunes por la mañana el Consejo Administrativo del Hospital Regional, que deberé recibir la obra y comenzar la designación de funciones con vistas a la puesta en marcha.

El viceministro de Salud nacional, Dr. Eduardo Munin, anunció que en diciembre se llamará a los profesionales y no profesionales que darán forma a los planteles y se iniciarán los procesos para alcanzar durante el verano la Puesta en Marcha en Vacío, como se conoce al período de pruebas hospitalario.

Según confirmó el diputado Gustavo Arrieta –presente en la Audiencia Judicial- para el 2017 el centro de Salud contará con un presupuesto para el año próximo de 240 millones.

El hospital de Cañuelas está llamado a ser uno de los efectores de salud más importante de la provincia y la obra hospitalaria es un orgullo para el gobierno nacional, provincial y cada uno de los municipios que participaron del proceso. La aparatología con la cual se cuenta es la más avanzada que se ha encontrado en el mercado y todo este proceso que se va consolidando, es un logro de todos aquellos que soñaron trabajaron y se comprometieron con la apertura del hospital. El proceso que se inicia el lunes, debe terminar con la apertura definitiva de nuestro hospital”, aseguró Arrieta al término de la reunión.