Seguridad: Fassi busca apoyo en Nación y Provincia

Compartir

La intendenta municipal se reunió por más de una hora con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La funcionaria de Macri comprometió presencia de fuerzas federales en el distrito. Antes, Fassi también había pedido refuerzos a la Provincia.

 

Como respuesta al crecimiento de los hechos delictivos en las últimas semanas, y al descontento creciente en torno a la problemática de la Seguridad, la intendenta Marisa Fassi continúa gestionando refuerzos ante autoridades nacionales y provinciales.

El último martes, la jefa comunal se reunió por más de una hora con la titular de la cartera de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.

Según se dio a conocer en un comunicado, durante el encuentro se efectuó un monitoreo de los distintos operativos que se desarrollan en Cañuelas y las diversas líneas de investigación sobre los últimos hechos delictivos.

Además, Bulrich comprometió la presencia de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería y otras  fuerzas federales en el distrito.

La funcionaria nacional instruyó a su gabinete para que monitoreen junto a Fassi el avance de las investigaciones y operativos de prevención, y mantengan abierta la agenda con la posibilidad de concretar nuevos encuentros”, se difundió desde la comuna.

 

Reunión en Provincia: más policías locales

El lunes, Fassi –acompañada del diputado Gustavo Arrieta– había estado en La Plata, donde mantuvo un encuentro con el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Seguridad Bonaerense, Matías F. Randini.

Según el Municipio, en dicho encuentro la Provincia “se comprometió a sostener los operativos de control que refuerzan los accesos y la zona operativa de Cañuelas”, y además garantizó la apertura de un nuevo curso de capacitación para la Policía Local, con un cupo de 50 aspirantes que comenzará en el mes de agosto.