El presidente de la UCR Provincia ratificó a Iturmendi como precandidato

Compartir

El vicegobernador Daniel Salvador presidió este sábado un encuentro de radicales de la Tercera Sección Electoral. Como respuesta a la campaña mediática que el rizzismo lleva adelante contra Iturmendi, el máximo dirigente de la UCR bonaerense le brindó su apoyo explícito.


Después de días de soportar una fuerte campaña mediática en su contra, el concejal Leonardo Iturmendi tuvo este sábado la foto más esperada. En medio de un encuentro de radicales de la Tercera Sección llevada a cabo en Ezeiza, el vicegobernador de la Provincia y presidente del Comité bonaerense, Daniel Salvador, le dio un apoyo explícito a su precandidatura.

Salvador presidió el acto, integrando un panel sobre economía junto a Luis Tonelli y Martin Tetaz. También expusieron durante el encuentro los tres intendentes radicales que tiene la Tercera Sección: Mauricio Gomez, de San Vicente; Gonzalo Peluso de Magdalena y Daniel Capeletti de Brandsen.

En ese contexto, Iturmendi obtuvo el reconocimiento esperado: tanto Salvador como los intendentes le dieron su apoyo como precandidato dentro del espacio Cambiemos, e incluso le desearon que sea “el próximo alcalde radical para fortalecer la posición del partido”.

Como es sabido, el concejal fue elegido por unanimidad por la Comisión Directiva por sobre Ignacio Duhalde y Cristian Pérez Armari, los otros dos hombres que aspiraban a la precandidatura.

A pesar de haber aceptado previamente las condiciones de la elección, al ver que no conseguía los votos necesarios para ser elegido, Pérez Armari intentó que se postergue la votación. Al no conseguirlo, sus representantes abandonaron la Comisión Directiva. Luego, el exconcejal envió una carta documento a la UCR Provincia denunciando una supuesta “falta de legitimidad” e impugnando la elección de Iturmendi.

A esto se sumó una fuerte campaña en algunos medios protagonizada por el exintendente Ezequiel Rizzi, que tras años de ostracismo brindó algunas notas criticando la elección de Iturmendi y brindado su apoyo a “Polo” Pérez Armari.

La decisión de Salvador de levantar la mano de “Noni” Iturmendi es una clara señal de que la embestida no pasará de lo mediático, y que la confirmación oficial del Comité Provincia es sólo cuestión de tiempo.