¿Está en duda la construcción de la autovía a Lobos?

Compartir

Cuando le preguntaron por la obra, la gobernadora Vidal dijo en una conferencia que la prioridad son las que están en ejecución. El concejal de Cambiemos Santiago Mac Goey salió a aclarar que por el momento no hay ninguna postergación formal para los trabajos que deberían iniciarse a mediados del año próximo.


La gobernadora María Eugenia Vidal hizo la semana pasada declaraciones durante una visita a la localidad de 25 de Mayo que generaron preocupación en Cañuelas.

La verdad es que hoy la prioridad es sostener las obras que están en ejecución; porque más allá del valor que tiene cada obra, es trabajo para mucha gente. No podemos parar una obra y que haya gente que pierda el trabajo, por eso en el mes de junio tomé la decisión de asegurar la continuidad de las obras en un contexto que es difícil para todos. Antes de iniciar una nueva vamos a tratar de terminar las que tenemos en ejecución”, dijo Vidal cuando un periodista local le preguntó por la construcción de la Autovía Cañuelas – Roque Pérez, cuya primera etapa hasta Lobos debería comenzar en julio del año próximo.

Las declaraciones de Vidal fueron leídas por varios medios de la región como una cancelación o postergación indefinida de la obra, que en teoría debería iniciarse en el 2019 con plazo de finalización en el 2022.

No obstante, algunas voces locales de Cambiemos aseguraron que hasta el momento no existe ninguna información oficial que avale dichas conjeturas.

A raíz de haber escuchado las declaraciones de la Gobernadora, mantuve contactos con la Dirección Nacional de Vialidad, y si bien como todo plan de obras puede tener atrasos o contingencias, el plan de obras no se ha modificado”, aseguró el concejal Santiago Mac Goey.

La obra no estaba programada para este año, por lo que todavía está en tiempo. Y hasta ahora las obras se vienen realizando en tiempo y forma”, afirmó el concejal. “Creo en la gobernadora y en la gestión que está haciendo en la Provincia. En los últimos tres años ha traído a Cañuelas una serie de obras que hacía 15 años no se hacían”, agregó.

La autovía Cañuelas – Roque Pérez es una obra planificada en el marco del sistema de Participación Público Privada (PPP), incluida dentro de lo conocido como “Corredor Sur”, junto con otras dos: la finalización de la autopista Ezeiza Cañuelas (entre el puente de La Pérgola y el acceso de ruta 3 y Pellegrini), y la conversión de la autovía 3 Cañuelas – Monte en una autopista.

Si la gobernadora plantea que las obras puedan demorarse, variar un plazo de inicio, es algo que llegado el caso puede pasar, algo inherente a la gestión. Pero de ninguna forma se puede decir que la obra se haya cancelado” aseguró Mac Goey.

Ya pedimos un informe escrito a Vialidad Nacional, que tiene a su cargo la ejecución de la obra, queremos llevar tranquilidad a la gente de que la obra se va a hacer”, dijo también el concejal.