Fassi viajará a un encuentro en Italia

Compartir

La intendenta fue invitada a participar de un encuentro de la Asociación Nacional de Municipios Italiano. Además, espera poder participar de una audiencia pública del Papa Francisco. En una nota al HCD, adelantó que todos los gastos los pagará de su bolsillo.


Este viernes, la intendenta envió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, informándole que la semana próxima hará uso de los días de licencia que le quedan , ya que el HCD los había autorizado en forma anticipada.

En la nota, Fassi informó que participará en Italia de diversas jornadas de intercambio sobre políticas públicas organizadas por la “Asociación Nacional de Municipios Italianos” y la “Fundación Líderes Globales para el desarrollo de los Gobiernos Locales”.

Durante su estadía en Italia, la mandataria cañuelense –acompañada por su esposo el diputado Gustavo Arrieta– participará de distintos encuentros sobre diferentes temáticas relacionadas con los gobiernos locales: turismo, seguridad, transporte, patrimonio cultural, administración local y autonomía, y desarrollo.

fassi vera
Fassi con Gustavo Vera, muy cercano al Papa Francisco

Sin lugar a dudas, la amplitud y variedad de temas a tratar constituyen una agenda interesante de políticas de gobierno, en las cuales seguramente podremos recibir información valiosa que podremos aplicar en el día a día, de la misma manera que seguramente podremos transmitir algunas de las experiencias locales valiosas”, aseguró la intendenta en la nota.

Además, Fassi aclaró que si bien el viaje reviste características oficiales, no implicará ninguna erogación para el Municipio, ya que costeará de su bolsillo todos los gastos, tanto de pasajes como de alojamiento.

Según trascendió, la intendenta está interesada en participar de la audiencia pública que realiza todas las semanas el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, y de ser posible mantener un encuentro personal con el Pontífice, para lo que seguramente contará con las gestiones del legislador porteño Gustavo Vera, de muy buena relación tanto con Arrieta como con la propia Fassi.