El Ejecutivo acusó a la Asociación de Profesionales de no querer cumplir horarios

Compartir

La Asociación de Profesionales lleva adelante un paro de 72 horas, que el Municipio consideró “electoralista” y apuntó contra algunos referentes de Cambiemos que integran el sector, entre ellos Patricia Rolandelli, segunda candidata a concejal en la lista de Santiago Mac Goey. El Ejecutivo divulgó que en las reuniones previas los profesionales se negaron a registrar sus entradas y salidas y que sólo el 8 por ciento cumple con el horario de trabajo.


Entre este miércoles y viernes, la Asociación de Profesionales del Hospital Ángel Marzetti viene llevando a cabo una nueva medida de fuerza, que afecta la atención en consultorios externos. Según dijeron en un comunicado, la medida se tomó a consecuencia del “estado crítico” en el que aseguran se encuentra el Hospital, y sobre todo por las “condiciones de precarización laboral que atraviesan sus empleados”.

Concientes del impacto político de una nueva medida de fuerza a pocos días de las elecciones, los profesionales aclararon que los paros “lejos de ser políticos son bajo el consenso de todos los compañeros quiénes no sólo hacen un reclamo salarial, sino que piensan en la salud pública local de los vecinos”.

Sin embargo, claramente el Ejecutivo no lo entendió de la misma manera, y en un durísimo comunicado no sólo calificó a la medida de “extorsiva”, sino que consideró que la misma tiene fines electorales y apuntó a tres referentes de la Asociación vinculados a Cambiemos: César Agnelli, Soledad Poso y Patricia Rolandelli, estas últimas candidatas en la lista que encabeza Santiago Mac Goey.

En el comunicado, el Municipio dio a conocer que había presentado –ante el reclamo de los profesionales- una propuesta salarial que incluía pases a planta permanente e incremento de la antigüedad.

Sin embargo, según dijeron, se pidió como contrapartida que los profesionales cumplieran el horario de trabajo, y aceptaran registrar la huella dactilar para marcar horario de entrada y salida. En este sentido, dejaron trascender un dato sumanente controvertido: “sólo el 8% de los profesionales de 36 horas y el 7% de los profesionales de 24 horas perteneciente al grupo en conflicto cumple con el horario”, aseguraron.

En las jornadas de reunión se le puso a disposición ese detalle de las escasas horas trabajadas por un grupo mayoritario de médicos, y se los invito a que registraran la huella al ingreso y egreso. Ese planteo fue tema de discordia y de rechazo en su implementación. Se nos requería que, mientras nos encontrábamos en diálogo, no lo pusiéramos en práctica”, afirma el comunicado.

En otro párrafo, el Ejecutivo aseguró que el paro es “un intento desesperado como consecuencia de la coyuntura electoral” apuntado a los ya mencionados profesionales vinculados a Juntos por el Cambio.

Invitamos a los referentes políticos en cuestión a hacer un esfuerzo por cumplir con los horarios de trabajo, con la misma determinación y periodicidad que justifican acciones pseudo gremiales, que esconden la reiterada intención de no trabajar”, cerró el comunicado oficial.