Hantavirus: ponen en marcha un operativo de desratización

Compartir

En principio se realizará en dependencias estatales. El Municipio prometió realizar inspecciones para controlar los lotes baldíos, y aseguran que habrá fuertes multas para quienes no los limpien.


(Prensa Municipal) El Gobierno Municipal de Cañuelas ha comenzado con un operativo de desratización, desinfección y desinsectación en dependencias estatales.

Según se informó, en la primera etapa los equipos especialistas en manejo y control de plagas comenzará con el sistema preventivo en cuatro puntos: Hospital Ángel Marzetti, Deposito Judicial de Automotores, Corralón Municipal y Ecopunto y sector de disposición final de ramas.

La tarea se compone de desinsectación pues los roedores llevan en si entre otros insectos pulgas, luego la desratización y finalmente  desinfección”, explicaron.

Posteriormente, para prevenir todo tipo de enfermedades infectocontagiosas el plan de desratización y limpieza continuará en jardines maternales municipales y entidades estatales.

Con el fin de agudizar las tareas precautorias el Gobierno municipal reitera la solicitud de mantener sin malezas, pastizales, basura, escombros o chatarras los terrenos deshabitados o baldíos”, aseguró la Comuna.

Los propietarios que no cumplan serán pasibles de multas labradas por agentes del Juzgado de Faltas de Cañuelas”, prometieron.


prevencion_hantavirus_02